GTA

¿Por qué el roleplay de GTA 5 se ha hecho tan popular?

Varios puntos explican uno de los últimos fenómenos

GTA 5 y todo su mundo creado a través del roleplay se ha converitdo en un fenómeno de masas. Especialmente en las plataformas de stream, donde populares creadores de contenido han optado por el título de Rockstar para crear sus propios universos y unificar historias dentro de los mismos servidores.

Desde luego, el roleplay de GTA 5 ha sido de lo más popular en plataformas como Twitch o YouTube. Y eso que no es una novedad reciente, pues lleva variosa años en vigor; el boom ha llegado con la creación de servers como ‘NoPixel’ en Estados Unidos, o el más reciente ‘Marbella Vice’ en la comunidad hispanohablante.

La espera por GTA 6

Por supuesto, la espera infinita por GTA 6 está ayudando a que GTA 5 se mantenga vivo y juegue con el hype de los fans. Sin haber ni siquiera una fecha, la siguiente entrega de la saga de Rockstar ya es una de los juegos más esperados de la historia.

Además, varios rumores apuntan a que las siguientes noticias sobre la nueva entrega de la saga estará relacionado con GTA 5, pues es posible que tengamos pistas o anuncios de GTA 6 dentro de su modo online.

Salto al mainstream

Desde luego, GTA 5 y su roleplay se han convertido en lo más visto estos últimos meses. Como hemos dicho, su mundo abierto y su infinidad de opciones ha llamado la atención de streamers, creadores de contenido, y personalidades de diferentes ámbitos para unirse en comunidades.

Y claro, ya sabéis con lo que ocurre con los fenómenos de masa: los famosos convierten en popular cualquier cosa. Por lo tanto, el roleplay de GTA 5 no sólo ha atraído a lo más ganado de cada plataforma; también a la horda de seguidores que traen detrás.

El incentivo de juntarse con la fama

Los mayores servidores de roleplay de GTA 5 se han convertido en un coto privado donde sólo los más reputados tienen acceso, no todo el mundo puede unirse a ello. De esta manera, esto incita a los nuevos a iniciarse en este juego a crear personajes e historias verdaderamente interesantes.

Los que lo consiguen, de una manera u otra, consiguen de manera indirecta el privilegio de jugar junto a los más grandes. Hay casos de streamers que han saltado a la fama gracias a su calidad como roleplayers en estos servidores, siendo compartidos por otras grandes personalidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE