Ya es oficial: GTA VI se retrasa a 2026
Por fin conocemos la fecha del considerado como juego más esperado de la historia, pero con un retraso que todo el mundo se temía

Ha pasado mucho tiempo desde que Rockstar anunció GTA VI, lo que ha causado mucha incertidumbre y dudas ante la falta de información. El juego fue anunciado para 2025, pero el hecho de que no hubiera ninguna noticia hacía presagiar un retraso que hoy se ha confirmado. GTA VI se va a 2026, como ha anunciado Rockstar en un comunicado. La buena noticia es que los fans por fin conocen la fecha en la que se lanzará el considerado como el videojuego más esperado de la historia.
GTA VI saldrá el 26 de Mayo de 2026.
Es, sin duda, la noticia del día. Por fin conocemos la fecha de salida de GTA VI: el 26 de mayo de 2026. Así lo ha comunicado Rockstar en su portal de noticias. La compañía comenta en el escrito en el que mencionan que «se alegran del interés y la emoción que genera el juego«, pero que sin embargo para «superar las expectativas de los jugadores, necesitan de este tiempo extra para que el juego tenga el nivel de calidad que los jugadores esperan y merecen». Además, al final del comunicado anuncian que habrá noticias pronto.
La reacción de los fans
Como era de esperar, el anuncio de este retraso ha sido un jarro de agua fría para los aficionados de la saga, quienes, por otra parte, esperaban este retraso. El juego fue anunciado en diciembre de 2023, con un tráiler que tuvieron que sacar antes de tiempo debido a un leak. Desde entonces, no ha habido ninguna noticia, a pesar de que la fecha originalmente anunciada se aproximaba poco a poco. Esto hizo que los fans comenzaran a generar teorías y varias «filtraciones» comenzaran a apuntar a diferentes fechas y datos, tanto para el día de salida, como para cuándo habría nueva información.
Por lo tanto, buenas y malas noticias con GTA VI. Esperamos que este tiempo extra que va a tomarse Rockstar sirva para crear el mejor videojuego de la historia. Aunque los fans estén ahora decepcionados, esperemos que la compañía sea capaz de hacer que esta espera valga la pena.