Guías

Cómo dominar la jungla igual que un Challenger

Como es habitual, los junglas unos de los jugadores que más peso tienen dentro de League of Legends. Los pequeños detalles son los que diferencian a los mediocres de los realmente buenos, especialmente en los primeros compases de la partida. Por ello, os explicaremos de la mano de Coach Karis cómo dominar la jungla igual que los Challenger. En este caso, como ScrubNoob, main Rengar.

Reconocer el plan de partida

Como jungla, una de las partes más importantes dentro de tu trabajo es idear un plan de partida. Los jugadores deben reconocer qué líneas pueden acechar en función de la movilidad o presión de sus compañeros. Por ejemplo, en el caso de la partida de ScrubNoob mostrada, el main Rengar debe jugar alrededor de la calle inferior porque Riven es difícil de asesinar en la superior, Galio gana la presión en medio (cosa que le puede ayudar a la hora de asediar) y la bot lane está constantemente presionada.

Además, como jungla el reconocimiento del plan de partida no sólo pasa por la línea, también por uno mismo. En otras palabras: en función del enfrentamiento debemos saber si podemos invadir, forzar un duelo individual o si debemos ser conservadores y limpiar más campamentos. En este caos, el Challenger no busca las invasiones ni las escaramuzas porque está ante Olaf, uno de los mejores duelistas y junglas de League of Legends en la actualidad.

Visión en la jungla

El primer minuto, lo más común es colocar guardianes de visión en las entradas de la jungla para evitar cualquier tipo de invasión. En el caso de tener un equipo fuerte a nivel uno, siempre es posible invadir una zona de la jungla rival para colocar un ward y descubrir posteriormente cuál será el recorrido del jungla rival. En todo caso, una vez hayamos asegurado la visión en el lugar que consideremos el adecuado -siempre en función del contexto- debemos volver a base para obtener el Lente Revelador.

Pensar en el enemigo

Para llevar a cabo el famoso tracking, como bien explica Karis en el vídeo, debemos pensar en cuál será el plan de partida del jungla rival. En el caso de la partida de ScrubNoob, Olaf buscará hacer una limpieza de campamentos completa para llegar bien a la escaramuza del cangrejo de río. Por lo tanto, los junglas deben conocer qué será lo que busca el rival (en este caso, oro a través de campamentos) y fijarse en dónde han comenzado su pathing para mantenerle bajo el radar.

Los también conocidos resets son otra parte importante del proceso. Estos, igual que los planes de partida, también dependen del contexto. En el caso de la partida del Challenger norteamericano, el main Rengar se dirige hacia el lado contrario de Olaf (lado superior) para evitar el uno contra uno y poder seguir a la par que su rival. En otras ocasiones los resets no funcionan así, ya que la limpieza se hace para evitar invasiones y poder dirigirte al lado contrario del mapa o para hacer un countergank. Este proceso se repite constantemente a lo largo de los primeros 20 minutos.

Forzar los objetivos

Otra parte importante para ser dominante como jungla es saber cuándo forzar los objetivos. En la mayoría de casos interesa tener control del cangrejo de río, algo que puede ser buscado en el caso de tener la presión de la calle central y la lateral en cuestión. En el hipotético caso de estar en igualdad numérica (algo que normalmente no suele ser así si las líneas están a nuestro favor) los enemigos pueden llegar a perder mucho oro al sacrificar varias oleadas. Otra parte importante es forzar el objetivo totalmente opuesto que el jungla rival ha empezado. Es decir, si el oponente comienza un Heraldo de la Grieta, nosotros debemos forzar el dragón en el lado contrario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE