Síguenos
farmear lol como aprender a hacerlo
Riot Games

League of Legends

League of Legends para principiantes: cómo aprender a farmear en LoL

Si has empezado a jugar hace poco a LoL, te damos algunos consejos para mejorar tu farmeo

Farmear en League of Legends es, a grandes rasgos, acabar con súbditos y monstruos neutrales para conseguir experiencia y oro. Los jugadores novatos suelen creer que lo más importante en el juego es conseguir asesinatos, aunque esto no es del todo cierto, pues farmear en LoL debe ser la prioridad, sobre todo en los primeros compases de la partida.

Un jugador capaz de no perder súbditos (o perder muy pocos) durante la primera parte de la partida (fase de líneas) lo tendrá todo de cara para llegar con fuerza a midgame y lategame.

Farmear en LoL: Primeros compases de partida

Juegues en la línea que juegues (excepto en la jungla, de la cual tienes una guía en la web), los métodos son los mismos. En fase de líneas, el toplaner, el midlaner y el ADC deben intentar conseguir el mayor farm posible para conseguir oro. La forma de conseguir oro es simple: dar el golpe de gracia a los súbditos. La experiencia se conseguirá de forma pasiva al estar cerca de los súbditos que mueren.

Para empezar a mejorar en el farm, lo primero que toca es “aprender” el daño que hace nuestro campeón en las distintas fases de la partida. Normalmente, un jugador novato empezará la partida con un objeto de inicio (Espada de Doran, Escudo de Doran o Anillo de Doran).

Más noticias:  Lillia: Habilidades del nuevo campeón de League of Legends

Lo mejor que podéis hacer es utilizar la herramienta de práctica para calcular el daño. En el vídeo que os hemos dejado aquí arriba, podéis ver cómo golpeamos a los súbditos cuando les queda muy poca vida. Al haber dos súbditos con la salud baja, y ante el riesgo de perder a uno, Ashe utiliza su W para conseguir a los dos a la vez.

Es importante que utilicéis las habilidades de vuestros campeones sin miedo si veis que podéis perder varios súbditos. El mejor consejo que os podemos dar para esta primera fase es que golpeéis a los súbditos con la salud baja.

El último ejemplo de este apartado es Lux. Se trata de una maga que no cuenta con mucho daño en sus ataques básicos, por lo que, de no usar sus habilidades, lo tendría realmente difícil para mantener un buen nivel de farmeo. Con el tiempo, conseguiréis encontrar un equilibrio entre mantener bien la barra de maná y usar las habilidades para conseguir súbditos.

Farmeando bajo torre: cómo conseguir súbditos bajo presión

En muchas ocasiones, os encontraréis en una línea en la que vuestro o vuestros oponentes os han presionado bajo torre. Os contamos cómo calcular el daño para cada tipo de súbdito:

Más noticias:  Las claves de la debacle de Nukeduck

Súbdito cuerpo a cuerpo: cuando la torre les golpee 2 veces, estarán a un ataque básico.

Súbdito mago: golpeadles con un ataque básico, que les golpee la torre y los podréis rematar con otro ataque básico.

Súbdito de cañón: estos son algo más complicados de calcular. Si tenéis alguna habilidad de daño, usadla para conseguir el oro.

farm lol bajo torre

Farmear bajo torre puede ser muy difícil para los jugadores novatos

Como siempre, hay que tener en cuenta que vuestros propios súbditos podrían golpear a los súbditos enemigos, haciendo que los cálculos de arriba cambien. Lo mejor que podéis hacer es, además de tener en cuenta los cálculos de arriba, buscar a los súbditos que tengan la salud baja.

Y tras fase de líneas, ¿qué pasa?

Imaginad por un momento que rompéis (u os rompen) la torre. A partir de aquí, la cosa será algo más complicada, pues habrá que tener en cuenta muchos más factores (¿dónde están mis enemigos? ¿Está mi línea demasiado presionada?).

Con el tiempo, aprenderéis a reconocer cuándo (y cuándo no) podéis conseguir súbditos. Por último, conforme avance la partida (y consigáis más objetos), tendréis más daño y eliminaréis más rápidos a los súbditos. Como siempre, la única forma de conocer cómo va cada campeón es jugarlo, y no hay un “estándar” al que podamos acogernos.

Más noticias:  Ambition reacciona a un anuncio de T1 y no puede esconder su sorpresa

El mejor consejo que os podemos dar es que juguéis muchas partidas. La práctica hace al maestro, y el camino hacia farmear de forma perfecta en LoL es largo, ¡ánimo!

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends