MAD Lions vs Rogue: la lucha por el liderato y los Worlds

Entramos en la última semana de liga regular, y MAD Lions y Rogue llegan empatados en la primera plaza. Sólo el matchup a favor de los leones les mantiene líderes de la liga, pues ambos gobiernan con un 11-4 la clasificación.

Esta semana se vuelven a enfrentar, en el partido del sábado, para decidir al campeón de la temporada regular. Ambos ya clasificados, se juegan además el mejor seeding durante todas las series de los playoffs. Pero hay más: si MAD Lions terminan primeros la clasificación, automáticamente son equipo de Worlds.

A sentenciar en la última semana

La semana pasada ambos equipos tuvieron la oportunidad de colocarse líderes en solitario, pero fallaron: Rogue cedió antes SK tras otro robo de Nashor, esta vez por parte de ZaZee; y MAD Lions sucumbió ante Vitality en un partida que tenían controlada.

Eso sí, ambos deben ganar hoy mismo para llegar a su enfrentamiento de mañana empatados: MAD Lions se enfrenta a Misfits en el cuarto partido de la jornada, un equipo necesitado de victorias y a punto de quedarse sin playoffs; mientras, Rogue abre la tarde contra Vitality, quienes también apurarán sus pocas opciones de playoffs.

Se enfrentarán dos equipos con estilos muy contrapuestos, pues ambos proponen y entienden el meta de manera distinta. MAD Lions ha apostado por la agresividad y el juego rápido, estilo que les ha llevado a ser comparados con G2 y formas de jugar más propias de la LPL que de la LEC, con junglas de early en manos de Shad0w, líneas de presión en la solo lanes, y capacidad de jugar por bot.

En cambio, Rogue sigue sin querer dejar morir el estilo más metódico, el del freno de mano, el de asegurar las líneas y el early para jugar para los primeros 2 dragones y el Heraldo, y extender la ventaja a partir de ahí. Siendo menos vistosos, les ha funcionado, aunque admiten que es algo que saben: »intentamos no fijarnos en lo que hacen los demás y centrarnos en nosotros, nos ha funcionado y vamos a continuar así», admite Finn. Veamos quien consigue imponer su estilo.

 

Deja una respuesta