Riot Games creará un nuevo comité tras la crisis de NEOM

Según Jacob Wolf en ESPN, Riot Games va a establecer la creación de un comité de eticidad y acuerdos globales tras la controversia creada alrededor del acuerdo con NEOM. Lo comunicó la misma desarrolladora a los empleados.

El establecimiento de un consejo para los acuerdos de carácter global en la empresa vendrá ligado a un acuerdo interno para mejorar la transparencia interna de la marca con sus trabajadores a raíz de los acuerdos alcanzados. Va a incluir representantes del equipo de Global Esports, la división Karma de impacto social de Riot, y la inclusión de los equipos. Correrá a cargo de Mark Sottosanti, vicepresidente senior de Riot, y Brian Cho, jefe de cooperación y business development.

Marcar las directrices como base

»El propósito de todo esto es tener una voz responsable, que levante la mano y tenga peso dentro de la empresa. También se encargará de formalizar y reforzar acuerdos y su evaluación», informa el presidente de Riot Dylan Jadeja. El comité servirá para evaluar acuerdos, debatir sobre la dirección y la filosofía de la empresa, y las relaciones con partners globales.

»No vamos a entrar en detalles ni en especificaciones sobre conversaciones internas. Estamos en proceso de reevaluar nuestros procesos internos para evitar que algo así vuelva a ocurrir (NEOM)», afirmoa el portavoz de Riot Joe Hixson.

Todo esto tras lo acontecido el pasado 29 de julio, cuando la LEC anuncio su partnership con NEOM, una ciudad futurista tasada en 500 billones de dólares bajo el mandato del gobierno de Arabia Saudí. A las pocas horas, el equipo de casters de la liga amenazó con boicotear la retransimisión de la LEC, negándose a castear hasta que no se cancelara el acuerdo. Son numerosas las caras conocidas en Riot a favor de los derechos y libertades del colectivo LGTB+, libertades que oprime el gobierno de Arabia Saudí con condenas, torturas, y sanciones.

Además, dicha ciudad estaba siendo construida en territorio ocupado por varias tribus que fueron expulsadas del lugar mediante la violencia. El acuerdo se canceló a los 16 horas de su anuncio.

Deja una respuesta