League of Legends

Telepizza Team Queso, el apreciado «extraño» de la Superliga Orange

El periodista Albert Blaya -alguien a quien os recomiendo encarecidamente leer si os gusta el fútbol- define a Carlos Henrique Casemiro, futbolista del Real Madrid, como un «extraño«. La nacionalidad del merengue no se adecua para nada a su personalidad. Lejos de ser un malabarista y un extorsionista con el balón, Casemiro es un trabajador nato. Como bien explica Blaya Sensat, encontró su sitio «en el hangar, el barro, la maleza«, algo que por su rareza le convirtió en un imprescindible para el Santiago Bernabéu.

La Superliga Orange (SLO), más allá de tener sus nombres propios a nivel individual, también tiene esa figura del «extraño». Sin embargo, en esta ocasión no lo es una persona en concreto, si no que un equipo en su totalidad. Telepizza Team Queso (TTQ) es ese insólito protagonista que destaca por su calma, algo que choca frontalmente con la locura que es la competición. Ese silencio mediático que le define es el que ha tapado el mérito que ha sido su remontada a lo largo de la temporada. El conjunto ha pasado de ir 1-5 en las primeras semanas a estar en playoffs cuando parecía imposible, un motivo de sobras para alzar la voz de la emoción.

Una Superliga Orange más sosegada

Telepizza Team Queso es uno de los pocos equipos que alarga el ritmo medio de las partidas de la Superliga Orange. Queso no es de mantener una proactividad digna de El club de la lucha, es más de hacerte esperar con un sosiego similar a la de las películas de Woody Allen. En vez de saturarte te deja adormilado hasta que llega el momento en el que brilla, y en el caso de la organización esas son las peleas grupales.

Si Team Queso extiende tanto la duración de sus encuentros es porque cuenta en sus filas con uno de los mejores jugadores de magos de escalado de toda Europa: Michał Dubiel «Roison«. Con Corki como principal reflejo de esta característica, el medio ha sido sin duda alguna la gran amenaza del quinteto durante toda la temporada. El entrenador del club, Mateusz Borkowski «Tasz«, ha sido determinante al hacer que la plantilla gire alrededor de la principal virtud del polaco. Por eso, en vez de forzar una ventaja inicial, Queso espera a tener las condiciones ideales para poder luchar en grupo. El resultado es que el exjugador de Origen BCN acumula un total de seis premios a mejor jugador del partido y un 30,6% del daño total de su entidad, un impacto que se percibe en todos los ámbitos.

Cubrir debilidades

Más allá de jugar un estilo centralizado porque es su principal fortaleza, Telepizza Team Queso sabe cuáles son las debilidades y las protege. A pesar de que Miłosz Domagalski «Raven» es uno de los mejores jugadores de carries en la calle superior de toda la Superliga, esta temporada no ha tenido un nivel individual tan bueno como la pasada. Por ello, TTQ le ha reforzado con personajes que puedan explotar en las peleas grupales. Más Gangplank en vez de tanto Aatrox, es decir, más atención a las peleas grupales que no a la presión en las calles laterales.

Superliga Orange - League of Legends on Twitter: "Telepizza Team ...
Rayito y Aizhon | Foto vía Superliga Orange

En cambio, en el lado contrario de la Grieta del Invocador no destaca por ser un fortín. Tanto Michael Curtet «Rayito» como Javier de los Ángeles «Aizhon» juegan el lado débil, mucho más enfocado a aguantar que no a proponer jugadas. Mientras el tirador debe escalar -al cabo esa no deja de ser su función- el apoyo normalmente juega campeones con disengage, algo que da las llaves del equipo a Kadircan Mumcuoğlu «Kadir«. El jungla es quien debe crear las peleas o las escaramuzas, donde él se lanza, el resto le sigue.

La remontada

Cinco semanas ha sido el tiempo que el conjunto ha necesitado para remontar sus malos resultados. Tras finalizar la sexta jornada con solo una victoria y cinco derrotas, el equipo potenció los factores mencionados para girar la situación. Queso ha pasado de ser el colista a ser el cuarto clasificado de la fase regular, algo que parecía prácticamente en los inicios de la competición. Otras organizaciones como UCAM Esports Club casi siguen sus pasos, pero finalmente solo han sido ellos los que han protagonizado uno de los cambios de guión más importantes de la Superliga Orange en los últimos años.

Los resultados junto al distinto carácter han hecho que Telepizza Team Queso sea el apreciado «extraño» de la Superliga. Puede que el equipo haya reinventado la rueda, pero se ha mantenido fiel a su identidad. Team Queso ha sido capaz de hacer un ejercicio de autocrítica, reconocer sus virtudes, debilidades y no caer en la trampa que es imitar al resto. Sus encuentros no sean los más vistosos, pero dentro de toda la locura que invade a la SLO su calma llega a ser exótica. Si a Queso le hubieran dado a elegir la nacionalidad, no habría escogido la española con su característica picardía, seguramente habría optado por otra de naturaleza mucho más calmada como la islandesa o la noruega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba