League of Legends

Así queda el MSI 2022 tras finalizar el Rumble Stage

Un MSI 2022 lleno de emociones

El MSI 2022 ha dado por finalizada su Rumble Stage, la segunda fase del torneo que incluía a seis equipos y de la que cuatro de ellos han clasificado a semifinales. Emoción al máximo y resultados de todo tipo han provocado que haya dudas hasta el final sobre los equipos que avanzarían a esta fase final del evento, pero las regiones que todo el mundo esperaba ahí estarán: China, Corea, Europa y Norteamérica; Royal Never GIve Up, T1, G2 Esports y Evil Geniuses.

El primer clasificado de la Rumble StageRoyal Never Give Up, tiene el derecho a escoger contra que equipo se enfrentará en semifinales. Una decisión que girará en torno a G2 Esports y Evil Geniuses, siendo los norteamericanos la opción más lógica, por lo que es muy posible que en semifinales se enfrente T1 contra G2 Esports y RNG ante EG. Oriente contra Occidente de nuevo, el duelo eterno en League of Legends que en pocas ocasiones ha ganado algún conjunto occidental, pero el MSI ha sido uno de los pocos torneos en los que ha ocurrido.

Un MSI 2022 de infarto

Una Rumble Stage en la que G2 Esports apuntaba muy alto tras un inicio arrasador. Un récord de 4-0 tras los dos primeros días, destrozando a su competición, incluyendo a equipos como T1 y RNG en el primer día. Pocos recordaban un G2 tan destacado, pero con el paso de los días ocurrió todo lo contrario, y es que los europeos encajaron hasta cinco derrotas consecutivas, incluyendo dos ante PSG Talon y otra ante Saigon Buffalo.

Por suerte, PSG Talon perdió sus últimos tres encuentros y G2 aprovechó el 4-0 inicial para asegurar su clasificación. Por otra parte, y aún terminando último, RNG dejó muy buenas sensaciones, pero conforme la Rumble Stage avanzaba, y a falta de ver qué ocurre en eliminatorias al mejor de cinco, T1 y RNG son claramente favoritos a superar a los dos equipos occidentales.