League of Legends

YamatoCannon: »Sandbox se interesó por mí, tengo mucha curiosidad por entrenar en la LCK»

YamatoCannon, nuevo entrenador de Sandbox Gaming en la LCK, hizo un pequeño Q&A para su canal de YouTube. En él, recibe preguntas de toda índole, especialmente a su reciente fichaje por un equipo coreano lo que le convierte en el primer occidental en entrenar en la máxima competición oriental.

En dicho vídeo, hace además repaso por otros temas de actualidad o que han acontecido durante el Spring split. Por ejemplo, equipos que han subido el nivel en LEC como Misfits o MAD Lions, el retiro de Sneaky de C9, o si cree que Forg1ven pueda volver a competir.

Sobre su llegada a Corea

Yamato admite que tiene muchas ganas de entrenar en Corea, y que fue Sandbox quien se acercó: »Fueron ellos los que vinieron a mí esta off-season. Realmente, desde noviembre he tenido mucho ‘tiempo de oficina’ para pensar las cosas. Veo al equipo con potencial y con unos buenos jugadores y staff».

YamatoCannon Sandbox LCK
YamatoCannon será el nuevo entrenador de Sandbox este split de verano | Fuente: Sandbox

Confiesa tener esa sensación de reset mental: »Tengo muchas ganas de ver lo que es entrenar una ‘army’. En Vitality estaba yo, un analista, un mánager, y nuestros 5 jugadores. Aquí comparto staff con más coaches, y más jugadores compitiendo entre ellos por ganarse el puesto».

Metodología de entrenamiento y filosofía de equipo

Sobre una pregunta acerca de qué estilo quiere implementar en la LCK, Yamato es cauto: »Hay que ir con cuidado a la hora de etiquetar y ponerle nombre a las cosas. No creo que haya un ‘european coaching‘ o un ‘korean coaching‘, sólo maneras de entender el juego y hacer el mejor approach posible. Tienes que estar dispuesto a ser flexible y abierto de mente. Cuando empiezas a etiquetar las cosas, dejas de serlo».

YamatoCannon Sandbox LCK
En Europa, YamatoCannon ha conseguido llevar a equipos como Splyce o Vitality a Worlds | Fuente: LoL Esports

Finalmente, recuerda que la LPL no está tan lejos: »A pesar de no haber ganado Worlds los dos últimos años, Korea y la LCK siguen haciendo muchas cosas bien y siendo ejemplo. Los europeos, a pesar de haber perdido las dos últimas finales, también han encontrado su manera el camino al éxito».

 

Más notícias: Gla1ve se aparta temporalmente de Astralis por estrés y burnout

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba