League of Legends

Cloud9 apostaría por talento de las ligas regionales europeas para 2023

La organización norteamericana habría llegado a un acuerdo verbal con Diplex y Emenes de cara a la próxima temporada

El año de Cloud9 ha estado marcado por altibajos que han acabado con un sabor relativamente amargo. Durante la primera mitad de año vivió la salida de Nick de Cesare «LS» y un mal final del Spring Split. Posteriormente C9 se recompuso en verano proclamándose campeón de la League of Legends Championship Series (LCS). Sin embargo, en Worlds el equipo se ha quedado corto al conseguir sólo una victoria. La organización norteamericana querría remodelar su plantilla y su primer paso sería la calle central.

Según ha revelado Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, Cloud9 fichará a Dimitri Ponomarev «Diplex» y Jang Min-soo «Emenes» para la próxima temporada. Diplex llegaría procedente de Vitality.Bee, la academia de Team Vitality. En cambio, Emenes como agente libre porque se marchó de JD XL, la academia de Excel Esports, el pasado mes de agosto. La organización norteamericana prescindiría de Nicolaj Jensen, que volvió a mediados de año para que Ibrahim Allami «Fudge» pudiera volver a la calle superior.

Cloud9 seguiría un modelo de fichaje que ha sido exitoso para FlyQuest en el último año. Después de quedarse a las puertas de subir a la League of Legends European Championship (LEC), Loïc Dubois «Toucouille» dio el salto a la élite cruzando el charco para debutar en la LCS. En su primer año el medio ha sido considerado como uno de los tres mejores jugadores de su posición en América del Norte. C9 querría ir más allá ya que a priori Diplex irá al primer equipo y Emenes a la academia, pero sus respectivos roles podrían cambiar durante la pretemporada.

Team Vitality ha llegado a considerar el ascenso de Diplex al primer equipo, pero este año no ha sido posible teniendo como pilar principal el dúo formado por Zhou Yang-Bo «Bo» y Luka Perkovic «Perkz«. En cambio, Emenes cuenta con más experiencia tras pasar de las academias surcoreanas a Oceanía con Legacy Esports o Turquía con Galakticos. La gran incógnita es ver qué hará Cloud9 con el resto del equipo. Robert Huang «Blaber» y Fudge tienen contrato hasta 2025, mientras Kim Min-cheol «Berserker» y Jesper Svenningsen «Zven«, que esta última temporada ha jugado como apoyo, hasta 2024. Precisamente el acuerdo de Jensen duraba hasta el mismo año que el de su calle inferior.