La comunidad abre la puerta a un 2022 sin nuevos campeones

En su lugar, instan a la desarrolladora a que se dediquen a los reworks

Desde hace varias temporadas, Riot Games ha puesto muchos esfuerzos en crear nuevos campeones. Eso sí, tampoco se han olvidado de actualizar algunos de los más antiguos. No obstante, el ritmo entre los nuevos y los reworks sí que tiene una gran diferencia. Y esto ha creado alguna que otra discusión entre los miembros de la comunidad y se ha generado una pregunta: ¿ha llegado el momento de dedicar más tiempo a las actualizaciones de los campeones más olvidados?

Seguir con nuevos campeones o centrarse en los reworks

Algunos miembros de la comunidad sugieren que en la temporada 2022 se cambien ciertas facetas en la hoja de ruta de Riot Games. Esto es una contradicción a lo que sugirió la desarrolladora, desde donde esperan estrenar nuevos campeones siempre que puedan. Es más, próximamente recibiremos a Vex y se espera que en un futuro lleguen nuevos héroes que sigan haciendo crecer el lore de League of Legends.

Aun así, el entresijo de este asunto llega en cómo se lo ha tomado el resto de la comunidad. Y es que hay una división entre si estas medidas podrían ser realmente viables o, en consecuencia, arruinarían parte del juego. Si bien los reworks consumen bastante tiempo y recursos, puesto que lo principal consiste en mantener la esencia del campeón pero actualizando todo su kit para que se adapte a la actualidad, no es tanto como la creación de nuevos personajes.

Ya hemos visto cómo el retraso de uno de esos grandes reworks ha permitido a la desarrolladora ajustar a gran parte del plantel de los personajes. Entre ellos nos encontramos con Tahm Kench o Sona, así como los que van a llegar para Lucian, Gangplank o Amumu, entre muchos otros. Así, estos campeones tienen una nueva oportunidad dentro del videojuego, algo que ha llamado la atención de muchos jugadores.

Desde Riot Games no han emitido respuesta alguna, aunque es una decisión más que difícil. Los nuevos campeones consiguen que muchos jugadores se sientan atraídos por el MOBA. De este modo, aunque crear nuevos personajes consume grandes recursos por parte de la desarrolladora, cambiar el sistema de creación puede ser algo a tener en cuenta. Veremos qué pasa en un futuro con esta propuesta.