League of Legends

Conceptos LoL: ¿Qué es el «Power Creep»?

Algunas veces los términos que aparecen alrededor de nuestros juegos pueden llegar a ser confusos. Por ello, hoy te explicamos qué signfica «Power Creep» y cómo se da en League of Legends (LoL).

¿Qué es el término Power Creep?

El término Power Creep suele aparecer en los juegos multijugador que tienen muchos años a sus espaldas. Es el caso de títulos conocidos como el Worlds of Warcraft (WoW) o el propio LoL.

El concepto en sí hace referencia a los fallos que puede haber en el diseño del equilibrio del juego. Normalmente el Power Creep aparece cuando se introduce nuevo contenido y este tiende a ser más fuerte o más poderoso con el paso del tiempo que el contenido que ya había.

Un modelo de este sistema se podría ver en los nuevos campeones que lanza Riot Games. Con el paso del tiempo se prioriza una serie de campeones por encima de otros porque se considera que unos son mejores en una determinada posición o simplemente porque tienen más daño.

De ahí, por ejemplo, que Kalista haya sido olvidada como tiradora. Ahora mismo hay otros campeones que hacen mejor el rol de ADC que ella. Bien porque introducen nuevas mecánicas o bien porque son más acordes al metagame actual.

El equipo de desarrollo es consciente que esto suele ocurrir a medida que el videojuego va creciendo. Por esta razón, cada determinado tiempo lanzan los famosos parches de equilibrio o, en otros títulos, lanzan las famosas expansiones.

No obstante, el Power Creep puede ocurrir también sin que los propios jugadores sean conscientes. Puede que haya un objeto mejor que otro, pero que los usuarios no se den cuenta del desbalance hasta que no lo comparan con otro o sobresalga de algún modo.

El Power Creep es algo natural en los juegos que van avanzando pero en algunos casos podría afectar directamente a su jugabilidad. Por ello, también es bastante habitual que se hagan actualizaciones de contenido antiguo para evitar que el sistema colapse. Debido a ello de vez en cuando vemos actualizaciones de campeones, de objetos o incluso de modos de juego.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba