Síguenos
Riot Games

League of Legends

¿Cuántas partidas de LoL no dependen de nosotros? Un jugador hace el cálculo

Según este estudio, 1 de cada 4 partidas no depende de nosotros

Al ser un juego de equipo, League of Legends muchas veces coloca a los jugadores en una situación en la que no tienen un control directo sobre la partida. Pero, ¿cuál es la estadística real? Un jugador ha tomado una muestra de 100 partidas para arrojar algo de luz respecto a este asunto.

La norma del 30/30/40, puesta a prueba

En este extenso hilo de Reddit, nusensei ha contado sus experiencias en 100 partidas. Al principio, realizó una muestra de 32 partidas, en las que encontró que la norma del 30/30/40 se cumplía.

No obstante, en una muestra más extensa (100 partidas), el usuario de Reddit demuestra que finalmente no es así. En las 100 partidas, ha tenido 15 partidas imposibles de perder, 24 imposibles de ganar y 61 que podía ganar.

Para aclararlo, una partida imposible de perder o ganar es una partida en la que hay un smurf (a favor en contra), un AFK o elementos similares. También hay partidas «muy difíciles de ganar», aunque aquí ya se entra en valoraciones más subjetivas.

Durante las partidas, el autor del hilo comenta que «jungla y mid son los dos roles que tienen más impacto en partida«. Para finalizar sus conclusiones, el autor comenta que, aunque muchas veces parezca lo contrario el número de partidas imposibles de ganar no es tan alto como pensamos.

Más noticias:  PSG Talon lanza su particular vídeo de "trash-talk" a sus rivales

Tomando los datos que arroja nusensei, una de cada cuatro partidas será imposible de ganar debido a factores externos que no podemos controlar, mientras que las otras tres sí dependerán (en parte) de nosotros.

También debéis tener en cuenta que, pese a que podáis ganar 3 partidas no significa que lo vayáis a hacer. Podéis perder esas 3 partidas por fallos propios o del equipo, y como el propio autor del hilo comenta «he ganado un 54% de las partidas que consideraba ganables, dejando a un lado las partidas imposibles de ganar o perder».

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends