Diana domina la jungla de League of Legends

Los buffos han surtido efecto en la campeona

El parche 11.8 trajo consigo numerosos cambios a la jungla. Riot Games decidió dar más poder a algunos campeones con el fin de llevarlos a este rol. Tal y como explicaron, su intención era hacer que aquellos jugadores que temían a la jungla o que no se atrevían a pisar el rol, pudieran hacerlo gracias a poder utilizar campeones de confort. Darius, Diana, Morgana, Mordekaiser o Zed se vieron beneficiados por estas mejoras.

Diana ha sido una de las campeonas que más ha aprovechado su buff. Antiguamente, el Desdén de la Luna podía utilizarse en la jungla. Sin embargo, los diferentes cambios y nerfeos que sufrió la sacaron por completo del rol. Ahora, Diana se ha convertido en uno de los personajes más dominantes dentro de este rol, alcanzando un 52,22% de winrate con un porcentaje de elección del 11,8%.

A continuación os dejamos una serie de consejos gracias a Rami Charagh «Inori» con los que podréis utilizar a la campeona en la jungla siempre que queráis.

Diana: Todo lo necesario para jugar

Visión general

Si bien varios campeones recibieron buffos para la jungla, lo cierto es que Diana ha sido la que más se ha beneficiado de los mismos. Actualmente la Lunari tiene una gran limpieza de campamentos, así como una posibilidad de gankear a sus líneas con mucha efectividad. A todo esto hay que sumar el gran daño y la capacidad de burst que tiene sobre los campeones más débiles.

Las habilidades de Diana son sencillas, por lo que adaptarnos al rol de jungla con ella será bastante simple. La pasiva es uno de los puntos más importantes de la campeona y algo que tenemos que aprovechar muy bien a la hora de limpiar la jungla. Gracias a ella, Diana obtiene velocidad de ataque en los próximos tres ataques cada vez que utilice una habilidad. Con su [Q] – Impacto creciente, lanzará un arco de energía que hará daño mágico y revelará a los enemigos impactados durante 3 segundos.

Gracias a su [W] – Cascada pálida, Diana crea tres esferas que orbitan a su alrededor, infligen daño cuando entran en contacto con un enemigo y le otorga un escudo temporal. Cuando Diana utiliza su [E] – Torrente lunar, se desplaza hacia un enemigo y le inflige daño mágico. Por último, su [R] – Lluvia de luna revela y atrae a todos los enemigos cercanos y los ralentiza, haciendo daño mágico a los enemigos que se encuentren en la zona.

Diana: Runas y objetos

En lo que a runas se refiere, Diana necesita utilizar el Conquistador. Con esta runa, la campeona podrá pelear con gran poder en el juego temprano. Diana es una campeona que consigue cargar muy rápido el Conquistador, por lo que consigue una buena suma de AP en poco tiempo. A continuación elegiremos Claridad mental, con la que conseguiremos una mayor regeneración de maná. Leyenda: Presteza nos otorgará una mayor velocidad de ataque y, por último, Golpe de gracia que nos dará más daño sobre aquellos campeones que tienen menos de un 40% de vida.

runas-diana
Runas de Diana. Fuente de imagen: Riot Games

Como runas secundarias nos iremos hasta la rama de Inspiración. Aquí escogeremos Momento oportuno, el cual nos entrega un Cronómetro gratuito a los 14 minutos, aunque su cooldown se verá reducido en 120 segundos cada vez que matemos a alguien. Mercado de futuro será la segunda runa que escogeremos. Con Diana queremos limpiar todos los campamentos lo más rápido posible, acabar con el cangrejo y volver a base para hacernos con las Botas del hechicero para tener una mayor penetración mágica.

¿Por qué debemos comprar las botas antes que otro objeto? Los campamentos de la jungla tienen 20 puntos de resistencia mágica, por lo que con estas botas conseguiremos daño verdadero sobre estos monstruos. Si bien Diana es un campeón que puede carrear una partida de manera sencilla, es necesario farmear muy bien y muy rápido para llegar a este punto.

Diana: Consejos

Pathing

Se recomienda empezar con la [W] para conseguir algo de daño y, a su vez, un escudo que nos permitirá aguantar un poco más. Debemos empezar en la Mejora Azul, ya que la limpieza de Diana en este lado es extremadamente buena y ofrece mucho oro y mucha experiencia. Cada vez que tengamos que limpiar o atacar con Diana, lo más importante es utilizar bien su pasiva. Es por ello que, cada vez que lancemos una habilidad, tendremos que utilizar tres ataques básicos consecutivos.

Con esta regla básica podremos limpiar la jungla muy rápido. Es necesario recordar que, cada vez que vayamos a saltar sobre un campamento, tenemos que utilizar la [Q], puesto que nos otorga visión del monstruo y nos permite saltar a través de las paredes sin gastar el cooldown de la [E]. El Aplastar lo utilizaremos en dos ocasiones durante nuestra primera limpieza, la primera en el Gromp o en la Mejora Azul, dependiendo de cómo nos encontremos de salud y la segunda en los Gólems.

En ocasiones no podremos hacer el Escurridizo de la Grieta debido a que tendremos líneas sin prioridad. Es por ello que tenemos que saber bien en qué lado está el jungla enemigo para intentar gankear a la línea contraria. De un modo u otro tendremos que conseguir los 900 de oro necesarios para regresar a base con las botas.

Mecánicas

Lo más importante a la hora de manejar Diana es usar de manera correcta la [Q]. Antes de lanzarnos a por cualquier enemigo activaremos la [W] para obtener el escudo y las tres marcas a nuestro alrededor. Por último, es necesario recordar que si damos un golpe con la [Q], podremos saltar sobre el enemigo marcado sin perder el reset.

Con la [R] hemos de tener cuidado. Y es que, cuanto mayor sea el número de enemigos que tengamos en el área, mayor será el daño que inflijamos. Podemos combinar la definitiva con habilidades como la [E] o con hechizos como el destello. No desperdiciar la [E] será muy importante, con Diana hemos de ser pacientes a la hora de meternos entre todos los enemigos.

diana-r
Diana y su definitiva / Fuente de imagen: Riot Games

Lucha

En el momento de pelear hemos de utilizar sabiamente la [Q]. Si conseguimos impactarla, podemos entrar con la [E] y conseguir un reset sobre la habilidad. No debemos usar la [E] por segunda vez a no ser que sea estrictamente necesario, puesto que su gran cooldown nos impedirá utilizarla durante aproximadamente 20 segundos.

Por otra parte, también hay que recordar que podemos utilizar nuestra definitiva mientras estamos bajo los efectos del Reloj de arena de Zhonya, así que siempre podemos estar entre cinco enemigos, utilizar nuestra definitiva con el mayor daño posible y salvarnos gracias a la activa del objeto. En las peleas grupales dependeremos mucho del destello y de la [E], puesto que serán las habilidades que nos habiliten llegar hasta los enemigos de la backlane. 

Con todos estos consejos, esperamos que podáis jugar Diana en la jungla de manera correcta y que escaléis en la ladder lo máximo posible.