League of LegendsWorlds 2021

DK Khan: «Estos Worlds deberían ser mi última competición como profesional»

El jugador coreano destaca su posible retirada en una entrevista

Los Worlds 2021 están a la vuelta de la esquina y el medio coreano Inven Global ha realizado una entrevista al top laner de DWG KIA, Kim «Khan» Dong-ha. Una charla que no tiene desperdicio y en la que se discuten diversos temas, entre los que destacan el futuro del jugador. Un futuro inmediato que pasa por Worlds y, tras ellos, una más que posible retirada.

Durante la entrevista le preguntaron cómo se sentía al haber ganado el split de verano de la LCK y ser el primer seed de Worlds: «Los aficionados deben tener grandes expectativas. Como equipo queremos elevar el estatus de la LCK jugando bien», destacaba Khan.

Volar a Islandia desde Corea del Sur es un viaje desgastante, pero «se suponía iba a ser mucho más largo. Hemos volado en mejores condiciones porque Riot ha preparado un jet privado para los equipos de la LCK. ¿Cuándo volveré a volar en un jet privado? Quiero dar las gracias a Riot por ello», comentaba Khan.

«Es fácil listar los campeones de top lane jugables actualmente – Garen, Nasus, Malphite, Darius, etc… No puedo decir todavía que campeón será el que más se juegue. Durante el tiempo que queda, experimentaré con posible meta picks», declaraba Khan sobre el metajuego de Worlds 2021.

«Tengo en mente a los equipos de la LCK y la LPL», señalaba Khan cuando Inven Global le pregunta sobre si hay algún equipo al que esté prestando especial atención.

El partido contra FunPlus Phoenix y el reencuentro con Jang «Nuguri» Ha-gwon será una de los momentos más esperados en Worlds. Ante la presión de este partido, Khan tiene claro que «DWG KIA es la casa de Nuguri y viceversa para mí. Hay mucho que hablar sobre este enfrentamiento por los cambios en la top lane en comparación al año anterior. Espero que los espectadores disfruten de este enfrentamiento».

Finalmente, Khan comentó que «estos Worlds deberían ser su última competición como jugador profesional, por lo que daré lo mejor de mí para conseguir un resultado con el que todos estén contentos».

El dominio asiático en Worlds

En las diez ediciones de Worlds disputadas hasta la fecha, nueve de ellas han tenido un campeón asiático, la única excepción fue el primer campeonato. Unos Worlds primigenios en los que todavía League of Legends no había calado en el continente asiático.

Tras ello, la victoria taiwanesa de Taipei Assassins, el previo a un dominio coreano sin precedentes que acabaría teniendo el relevo de China, toda una potencia en la actualidad.

Islandia es una nueva oportunidad para un continente que ya dominó el pasado MSI también disputado en el país nórdico. ¿Cuándo llegará el día en que Occidente pueda anotarse de nuevo un triunfo?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE