League of Legends

Doss sería la última pieza de SK Gaming

La organización alemana habría completado su quinteto titular para la próxima LEC con el danés

SK Gaming es uno de los clubes que más se habría movido este mercado de fichajes para renovar por completo su plantilla. La organización alemana habría firmado cuatro incorporaciones para la próxima temporada y sólo habría mantenido a Daniel Gamani «Sertuss«. Los perfiles de estos jugadores son similares, ya que se trata de profesionales con poca experiencia en la League of Legends European Championship (LEC) o recién ascendidos de las ligas regionales europeas. A SK sólo le faltaría una pieza para completar su quinteto titular, y según ha informado Brieuc Seeger «LEC Wooloo«, esa sería Mads Schwartz «Doss«.

Doss será el nuevo apoyo de SK Gaming y protagonizaría su retorno a la máxima competición europea. El danés debutó en la LEC a mediados de 2019, con el «superequipo» de Misfits Gaming que no acabó de cuajar. El jugador de LDLC OL fue uno de los tres supports con los que Misfits contó junto a Aleksi Kaikkonen «Hiiva» y Kang Beom-hyun «GorillA» al jugar como sustituto temporal. Posteriormente MSF apostó por él de cara al Summer Split de 2020 en el lugar de Petr Haramach «Denyk«. Sin embargo, no ofreció los resultados esperados y al año siguiente volvió a las ligas regionales europeas.

La incorporación de Doss a SK Gaming podría estar en gran parte marcada por el supuesto fichaje de Thomas Foucou «Exakick«. Ambos fueron la calle inferior de LDLC OL, equipo que se ha proclamado bicampeón de La Ligue Française (LFL) de 2022 y subcampeón del European Masters (EU Masters) en la temporada de primavera. Ambos fueron dos de los miembros más destacados del club, llegando a participar en un 69,8% de los asesinatos y aportando un 27,7% del daño total respectivamente.

Por el momento se desconoce hasta qué punto ha influido el fichaje de Exakick para la incorporación de Doss (o a la inversa) y hacia dónde ha ido invertido la mayor parte del a priori nuevo presupuesto de SK Gaming. Desde el inicio del mercado de fichajes han aparecido rumores que aseguraban que SK ha aumentado su inversión para mejorar los resultados en 2023. Sin embargo, finalmente la organización alemana habría cerrado su plantilla con una combinación de jugadores muy jóvenes:

  • Top: Joel Miro «Irrelevant«
  • Jungla: Mark von Woensel «Markoon«
  • Medio: Sertuss
  • Tirador: Exakick
  • Apoyo: Doss