League of LegendsWorlds 2021

Jankos: «MAD Lions va a ser un equipo realmente bueno en Worlds»

El polaco sobre su ausencia en la gran cita internacional del año

Jankos y G2 Esports, como bien sabemos, no van a estar en Worlds 2021. Para la organización, es la primera vez que verán el mayor evento internacional del año desde su casa, algo que todavía duele después de la derrota 3-2 contra Fnatic.

El jungla polaco concedió una entrevista para Inven Global donde habla del año en general de G2, de la ausencia en Worlds del conjunto de Ocelote, y del papel de los europeos en la cita mundialista. «Individualmente, podría haber jugado mejor en los playoffs de verano. Además, ahora mismo el juego gira mucho más alrededor del mejor equipo y no de las mejores individualidades, y creo que nos faltó algo de eso».

Jankos
Fuente de imagen: LoLEsports

Además, cree que el juego sigue girando mucho en torno al snowball del early game, algo que les castigó contra MAD Lions en playoffs: «Teníamos buenas sensaciones, y decidimos jugar más para bot cuando ellos prefirieron hacerlo para top. Ambas me parecen buenas lecturas, aunque creo que cometimos demasiados errores en mid y late game. Ellos supieron snowballear sus ventajas mejor que nosotros», afirma Jankos.

Su opinión sobre sus rivales directos

De todos modos, la táctica cambió contra Fnatic: «Las prioridades contra MAD eran muy difierentes que contra Fnatic. Decidimos apostar mucho por el outscalado con Orianna en lugar de las rotaciones con TF o LeBlanc que teníamos pensados contra MAD. No nos sirvió, porque son otro equipo que juega muy rápido, con mucho ritmo, y que responde a todo. También hicimos mucho hincapié en Braum, cuando ellos pudieron permitirse jugar Pyke«.

A parte de su bajón de nivel, Jankos cree que el nivel ha subido mucho: «Todos nuestros rivales han mejorado un montón. Rogue ha cogido consistencia como equipo, Fnatic ha encontrado el quinteto ideal para el estilo de juego que quieren jugar, en MAD jugadores como Elyoya o la bot lane han dado un paso adelante enorme. Y es algo que se lleva dejando caer hace tiempo, pese a que ganamos splits anteriores ya vimos cómo todo estaba mucho más apretado».

Jankos
Fuente: LoL Esports

Sobre sus rivales directos, Jankos no tiene problemas en alabarles: «Tanto Inspired como Elyoya han sido muy buenos este año. Inspired creo que es mejor mecánicamente, y que tiene muchos planes en early game por ejecutar. Pero Elyoya está más loco, y es el que mejor se adapta a lo que ocurre en partida. Eso en MAD Lions es una constante, es por eso que creo que serán un muy buen equipo en Worlds, y que lucharán por las posciones top«.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE