100 Thieves acaba con la invencibilidad regional de Perkz

Cloud9 se ha quedado sin opciones al título de campeón tras perder por 3-1

100 Thieves ha acabado con la invencibilidad regional de Luka Perkovic «Perkz» al superar a Cloud9 por 3-1 en las semifinales de la League of Legends Championship Series (LCS). La organización de Matthew Haag «Nadeshot» vuelve a aspirar al título de campeón a costa de acabar con una racha personal de victorias del croata de más de dos años. Con este resultado los ladrones se han adjudicado el billete hacia la final, donde espera Team Liquid para saber quién será el cabeza de serie norteamericano en los próximos Worlds.

Perkz no perdía un título desde 2019

El 3-1 de 100 Thieves a Cloud9 supone la primera temporada perdida por parte de Perkz desde 2019. Desde que G2 Esports incorporó a Rasmus Winther «Caps» y Mihael Mehle «Mikyx» a sus filas el croata siempre haalzado el título de campeón, es decir, ganó todos los splits seguidos. Cuando a finales de 2020 se marchó hacia C9 el medio alzó su quinto split consecutivo -sin contar el LCS Lock In– en el pasado Spring Split tras vencer a Team Liquid en la final por 3-2.

Sin embargo, la derrota ante 100 Thieves en las semifinales de la LCS supone el fin al que podría haber sido el sexto título consecutivo de campeón regional. La última vez que Perkz no alzó un trofeo continental fue en 2018, concretamente en el Summer Split de la League of Legends Euopean Championship (LEC). Por entonces la competición todavía se conocía como LCS europea y G2 Esports cayó en los cuartos de final ante Misfits Gaming con un contundente 3-0.

A pesar de no poder revalidar su estatus de campeón dentro de la LCS, Cloud9 tiene asegurada su participación en Worlds tras vencer a TSM por 3-2 en la anterior ronda del cuadro inferior. Estos supondrán los octavos Campeonatos Mundiales de la organización, cuyo mejor resultado ha sido un cuarto puesto en los de 2018 tras caer contra Fnatic en las semifinales. En cambio, para Perkz este será el sexto Mundial consecutivo, siendo esta una cita que todavía no se ha perdido desde su debut en la élite.