League of Legends

Mikyx: «Nunca he sentido una gran diferencia entre los dúos de EU y los dúos chinos.»

Entrevista a Mikyx, apoyo de G2 Esports, realizada originalmente en Inven Global por el reportero John Popko y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Mikyx en Inven Global

Ahora que van llegando los play-offs de la LEC, los Mundiales empiezan a entrar en la conversación. Qué equipos se clasificarán, cuál es el nivel y cómo se compara el resto del mundo. Cuando Inven Global habló con Mihael “Mikyx” Mehle, apoyo de G2 Esports, el apoyo del equipo compartió sus opiniones audaces sobre el meta, el nivel de otras regiones y el de los dúos en el carril inferior de Europa.

-A Rekkles y a ti se os ve algo más cohesionados últimamente. Esto es algo que dijiste que teníais que trabajar a principios del split – que ibas a hablar con él para adaptar vuestros estilos para encajar el uno en el otro. Dicho esto, ¿qué has hecho en concreto para adaptarte desde que empezaste a jugar con él?

Mikyx: Pues más que nada hablamos antes de empezar la fase de líneas, en plan, las expectativas de cómo creemos que debería ir. Luego hablamos algo más sobre las oleadas, lo cual no es algo que hiciéramos. Queremos buscar el equilibrio a la hora de encontrar una vuelta a base eficiente y a la hora de rotar yo. Hablamos más sobre los timings: los timings de rotación, los de volver a base y cuándo tener una pelea trampa 2vs2. No es algo que hiciéramos mucho el split pasado, así que creo que este ha sido el mayor cambio.

También hablamos bastante sobre recoger las oleadas de forma segura si estoy rotando, porque creo que es algo que estoy haciendo mucho más este split. No creo que tengamos una línea 2vs2 per se, porque creo que paso bastante tiempo rotando y jugando con el medio/jungla. Creo que es el meta que tenemos ahora mismo. Se nos da bien jugar con las oleadas, los timings y ese tipo de comunicación.

-Con el éxito que estáis teniendo últimamente y al haber llegado a play-offs, los Mundiales están en el horizonte. Quiero saber tu perspectiva sobre esto, pues creo que Rekkles no es el que mejor juega la línea de EU, pero superada esa fase es el mejor tirador de la región. Cuando ves lo agresivos que son los dúos en bot en la LPL y cómo lo transicionan al juego medio y tardío, ¿crees que estáis preparados para ello? ¿Cómo vais a lidiar con esto?

Mikyx: Parecido a las otras veces que he ido al Mundial o a otros torneos internacionales. Nunca he sentido una gran diferencia entre los dúos de EU y los dúos chinos. Cuando veo la LPL o la LCK, los dúos se llevan ventajas cuando no deberían. Creo que a veces juegan contra gente que juega mal muchas cosas. Y sí que pienso que los equipos o jugadores de la LPL juegan de una manera mucho más agresiva. En Europa jugamos algo más seguros. En EU, juegas un poco la línea y se juega más alrededor del apoyo/medio/jungla, lo cual también vimos en el Mundial del año pasado. Y creo que en este va a ser parecido.

-Fnatic y MAD Lions parecen tener un estilo más parecido al de la LPL, centrándose sobre todo en el carril inferior y sus dúos son mucho más agresivos. Incluso Jankos habló sobre cómo Nelson os brindó un montón de conocimientos de la LPL. ¿Crees que este estilo es mejor por naturaleza?

Mikyx: No lo creo. Yo creo que jugar alrededor de medio es mejor porque… Bueno, es el centro del mapa, así que puede tener un impacto tanto en bot como en top. Creo que FNC es el equipo que más parecido juega a los equipos de la LPL ya que su dúo en bot es muy agresivo. Pelean un montón siempre que ven la oportunidad. Pero no estoy seguro de si ese es el mejor enfoque. Parece más una moneda al aire porque si no tienes la información perfecta, lo cual suele ser así, pues creo que nuestro enfoque está genial para EU y para los torneos internacionales.

-Así que piensas que el enfoque de la LPL puede no ser el mejor, que podría afectarles en el Mundial.

Mikyx: Sí, lo creo. Y en el Mundial luego los equipos nunca suelen jugar a través del carril inferior. Puede que fuera el caso en RNG cuando tenían a Uzi y gankeaban esa línea como dos o cuatro veces. Pero sólo lo hacía RNG, así que no creo que ocurra, a menos que tengamos un meta de locura en la jungla.

-Quería saber tu punto de vista sobre esto porque eres alguien con mucha experiencia contra los dúos coreanos. Antes del MSI, la gente decía que la LPL subía el nivel de los dúos, pero que la élite –como Ghost y BeryL– era lo mejor. Después del MSI y tras ver la LCK, ¿crees que los dúos en Corea son mejores que los de la LCK?

Mikyx: Creo que los dúos de la LCK son peores que los de la LEC y la LPL. La verdad es que no me ha impresionado nadie. Creo que algunos dúos de la LPL son bastante buenos. Creo que en EU tenemos dúos muy buenos, así que siento que están algo por detrás. Pero, bueno… Anoche sí que se les vio bastante bien [refiriéndose al dúo de DK en el DRX vs DK del 24 de julio]. Así que seguramente puedan dar ese paso hacia delante y jugar bien. Creo que el dúo de T1 también es decente. Pero ya está. ¿Quizá el de Gen.G? Ehh, sí, son decentes. Están bien.

-Interesante ver la confianza que tienes en los dúos de EU. ¿Crees que es la posición con más nivel en la LEC?

Mikyx: Sí, diría que sí. Es donde más nivel hay. No hay ningún medio que sea una locura. Creo que tenemos alguno que otro que es malardo.

Hablando de los carriles inferiores, no se me viene nadie que sea malo –quizá sí a principios del split. Todos son decentes, pero quizá también sea por el meta. Bueno, no, todos son decentes. Incluso en la tabla baja –La del S04 está bien, la de SK también (al menos no son horribles) y lo mismo la de XL. Sí, todos los dúos están bien en comparación a los medios u a otras posiciones.

-Cuando hablé con Jankos, me dijo que quería que G2 representara a EU como su mejor equipo. Ahora mismo no parece ser el caso, así que entre ahora y los play-off, ¿qué crees que tenéis que os hará ser los mejores de EU?

Mikyx: Nuestros jugadores. Creo que deberíamos ser mejores que la mayor parte de los equipos de play-offs. En términos de draft, tenemos alguna que otra ventaja. Y creo que lo de la adaptabilidad también es importante. Creo que se nos da bastante bien adaptarnos a nivel de mejores de cinco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE