League of legends

Formato MSI 2021: No habrá Play-In

Una vez se ha hecho oficial el MSI de 2021, vamos a por los cambios del formato. Y es que la edición de este año trae modificaciones notorias respecto a los años anteriores, con lo que es importante remarcar qué va a distinguir esta entrega de las anteriores.

La principal novedad de este MSI de 2021 es que no habrá Play-In. Hasta ahora, dicha fase servía para inlcuir a los llamadas regiones ‘emergentes’, donde los campeones de cada una de estas ligas se disputaba pasar a la siguiente fase. En ella ya esperaban los ganadores de las ligas mayores en el Main Event.


También los ganadores de ligas mayores con peor seeding aparecían en el Play-In, pero a partir de una segunda ronda. En 2019 estas dos plazas las ocuparon Team Liquid y Flash Wolves, mientras que Invictus Gaming, G2 Esports y SK Telecom T1 esperaban en el evento principal.

Este año el evento consistirá de nuevo 3 fases, diferenciadas de esta manera:

  • Stage 1: 12 equipos participan en esta fase un formato de single round robin a Bo1. Los 6 mejores pasan al Stage 2.
  • Stage 2: los 6 equipos clasificados del Stage 1 compiten en double round robin. Los 4 mejores equipos pasan al Stage 3.
  • Stage 3: entramos en formato torneo. El top 4 clasificado del Stage 2 se jugarán las semifinales y la final en un bracket sencillo. Aquí entrará el formato Bo5.

En poco más de 2 semanas pasaremos por todas las fases de este torneo. Como también hemos podido saber, el MSI de 2021 dará inicio el 6 de mayo y terminará el 22 del mismo mes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE