Este es el campeón que arrasa en Superliga

Hecarim domina la competición española con un 76% de winrate

En cada liga competitiva existe un campeón fetiche. Ese personaje que, aunque no esté en un punto espectacular en el meta y no se juegue en el resto del mundo, siempre tiene su hueco en ese torneo específico. En la League of Legends European Championship (LEC) nos encontramos con el ejemplo de Twisted Fate y su 83% de victorias en 12 partidas. La Superliga también tiene su propio campeón único. En este caso es Hecarim y su elección ha significado la victoria para un gran porcentaje de los equipos.

Hecarim gana casi el 80% de sus encuentros

Lo cierto es que Hecarim se ha hecho con el dominio de la Superliga. A pesar de que existen algunos campeones en la jungla que deberían superarle atendiendo al meta actual, la Sombra de la Guerra se ha convertido en problema y solución para muchos equipos de la competición. Así lo demuestra su 76% de winrate en un total de 17 partidos. Esto implica que este campeón ha ganado 13 encuentros y sólo ha perdido 4, pasando por encima de junglas como Pantheon, Taliyah o Lillia.

Si atendemos a las ligas mayores, Hecarim no es una elección prioritaria en absoluto. En LEC ha ganado dos de las cinco partidas en las que se ha utilizado, mientras que en la League of Legends Champions Korea (LCK) ha ganado tres de cinco. Pero, si nos vamos a la League of Legends Pro League (LPL), este personaje tan sólo ha salido victorioso en uno de los nueve partidos que ha disputado.

En este punto llegamos a la Superliga y vemos ese gran winrate. La respuesta a esta tasa de victorias es la sencillez a la hora de utilizar el campeón. No requiere de complejas mecánicas o estrategias que puedan acabar con el plan de partida establecido. Hecarim es un personaje que, en su mayoría, se adapta a cualquier tipo de composición, algo que los jugadores llegan a agradecer. Si a esto sumamos que el jungla castiga errores con mucha mayor facilidad, tenemos una mezcla que nos da tan alto porcentaje de victorias.

No sabemos cómo evolucionará el meta de la jungla en Superliga. Lo que sí queda claro es que Hecarim, con sus más y sus menos, se ha convertido en una elección prioritaria de cara a ganar partidas, por lo que muchos equipos tendrán que considerar banearlo o elegirlo según qué situación para luchar por los puestos de playoffs de la tabla.