Icono del sitio Esportmaniacos

Invictus Gaming anuncia oficialmente la marcha de Rookie

Foto vía Riot Games

Invictus Gaming ha anunciado oficialmente la marcha de Song Eui-jin «Rookie» a través de Weibo. El medio pone punto y final a una época de siete años con el club de la League of Legends Pro League (LPL), siendo esta su mayor etapa con una organización dentro de su carrera profesional. El medio se marchó de la entidad el pasado 3 de diciembre pero renovó con Invictus para una posible renovación. Sin embargo, el equipo ha hecho oficial su adiós tras no llegar a un acuerdo, despidiéndose así de su capitán y jugador más veterano. Los rumores apuntan a que el jugador surcoreano seguirá compitiendo en China el año que viene.

Rookie llegó a Invictus Gaming a finales de 2014. El medio fue uno de los jugadores que formaron parte del éxodo surcoreano a la LPL en 2015 después de que Samsung White se proclamara campeón del mundo. La cuarta temporada supuso el debut de Eui-jin a nivel profesional de la mano de KT Rolster Arrows. Cuando la League of Legends Championship Korea (LCK) -entonces conocida como OGN Champions- todavía contaba con los «equipos hermanos», Rookie se proclamó campeón surcoreano en el Summer Split con KT Arrows. Sin embargo, perdió su billete para Worlds al caer en el Torneo Regional contra NaJin White Shield.

Más allá de su inicio en KT Rolster Arrows, la carrera de Rookie ha estado marcada por su etapa en Invictus Gaming, donde se convirtió en la imagen del equipo y en una de las principales referencias de la competición china. A pesar de recalar siete años en Invictus, el medio sólo se proclamó campeón de la LPL en el Spring Split de 2019. Sin embargo, su mayor éxito fueron los Worlds de 2018, donde lideró junto a Kang Seung-lok «TheShy» al club para hacerse con la Copa del Invocador. El jugador surcoreano compitió con IG en un total de tres Mundiales.

Actualmente Invictus Gaming se encuentra en una situación crítica. La organización sólo cuenta con dos jugadores en su plantilla: el jungla Peng Li-Xun «XUN» y el apoyo Li Tan-Pan-Ao «Lucas». Más allá de perder a sus dos principales estrellas, la entidad se ha despedido de otros seis jugadores en este último mercado de fichajes. Las salidas están en gran parte provocadas por los malos resultados de Invictus en 2021. El pasado Summer Split el conjunto chino no llegó a los playoffs de la LPL por primera vez en siete años.

A priori el futuro de Rookie seguiría pasando por la LPL. Los rumores apuntan a que el próximo destino del medio sería Ninjas in Pyjamas, que el pasado mes de agosto se fusionó con Victory Five. El surcoreano compartiría equipo con Hung Hao-Hsuan «Karsa«, que tras la incorporación de Gao Tian-Liang «Tian» a Top Esports se habría visto forzado a buscar un nuevo hogar. NiP completaría su quinteto inicial con Lee Jae-won «Rich«, Ying Qi-Shen «Photic» y Guo Peng «ppgod«. Por primera vez en cinco años el dúo TheShy-Rookie se separará. El top estaría cerca de fichar por Weibo Gaming, anteriormente conocido como Suning.

Salir de la versión móvil