League of Legends

La LDL, la segunda división china, se para indefinidamente por amaños

No hay una fecha de vuelta confirmada

La LDL, la segunda división de la LPL china, parará de forma indefinida a partir del 17 de marzo. El caso de Zhou «Bo» Yang-Bo es el último de una ristra en la que Tencent para haber dicho basta. Desde hace tiempo, la LDL ha sido una fuente casi incesante de rumores sobre amaños y matchfixing, llevándose la carrera de varios jugadores por delante.

LDL
Fuente: Tencent

Un división en la que encontramos, en muchos casos, equipos que son directamente filiales de los equipos principales en la LPL: Bilibili Gaming Junior, Team WE Academy, EDG Youth Team, LNG Academy, etc. Por lo tanto, lo que ocurre en la LDL trasciende, casi de manera directa, a los equipos de la LPL.

Es por ello por lo que varios medios chinos y foros han publicado sobre dicha suspensión, que por parte de la LDL responde a una «rectificación». El de Bo ha sido el último caso de una larga trayectoria de sospechas, rumores, y suspensiones. El mismo jugador contactó directamente con su equipo, FunPlus Phoenix, y con la misma LPL para colaborar. Fue suspendido de manera indefinida hasta que se solucione su caso.

Otros también han visto arruinadas sus carreras deportivas, siendo Bo la última ‘víctima’ de esta innumerable lista de infracciones. El mismo jungla alegó haber recibido «amenazas para llevar a cabo una conducta inapropiada dentro del competitivo». Cabe recordar que la LPL se nutre constantemente, pues la LDL es un hervidero de talento incesante para la región. Figuras como Huanfeng, Ning o Tian (campeón del mundo en 2019) son una muestra de ello.

No se sabe hasta qué punto llevará Tencent esta investigación ni qué cambiará una vez se dictamine sentencia. Lo que está claro es que no se disputará un partido más de la LDL hasta que se aclare hasta donde se ha vulnerado dicha competición.