Síguenos
psicología Esports
La psicóloga deportiva de MAD Lions nos da las claves para combatir el estrés

CS:GO

La psicóloga deportiva de MAD Lions propone diferentes estrategias para combatir el desgaste mental en los esports

Martina Čubrić, psicóloga deportiva de las secciones de LOL y CS:GO en España de MAD Lions, nos enseña varias maneras de enfocar el desgaste en los esports. A raíz de la noticia de la baja de Gla1ve en Astralis por agotamiento mental, Čubrić propone varias medidas.

No es un secreto la presión y el estrés a los que están sometidos los jugadores profesionales, también en los esports. Por ello, es muy importante crear rutinas de entrenamiento y estrategias que ayuden al jugador a relajarse, desconectar, e incluso hacer un reset para afrontar la parte deportiva de manera óptima. Todo surge a raíz del anuncio de la baja de Gla1ve, en la que la propia Martina se pregunta qué métodos se siguen desde Astralis.

 

Maneras de combatir el estrés y el agotamiento

Acto seguido, la propia Martina Čubrić nos desglosa varios métodos que se usan en las diferentes secciones de MAD Lions para el desgaste o cualquier fatiga deportiva.

 

Entre los diferentes métodos encontramos: rutina de limpieza y sueño, métodos de nutrición, mobilidad y ejercicio, o mejorar la cultura de equipo entre sus componentes. Obviamente, es muy fácil decirlo pero duradero de implementar. De hecho, Čubrić apunta que hay que ser constantes y trabajar para llevar estas rutinas buen puerto.

 

Finalmente, hace un llamamiento a sus homónimos en otros equipos para saber qué metodologías adoptan. La verdad es que es un mundo del que se sabe poco, y enriquecería mucho más a la hora de conocer cómo trabajan los equipos por dentro.

 

 

Más notícias: Llegan grandes cambios al horario de la LCS

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
1 Respuesta

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en CS:GO