League of Legends

La LEC vuelve al formato presencial este viernes 11 de febrero

Los jugadores vuelven a disputar sus encuentros en el estudio de Berlín

La League of Legends European Championship (LEC) lo ha hecho oficial, los jugadores regresan al estudio de Berlín a partir de este viernes 11 de febrero. De este modo, los profesionales volverán a verse las caras a nivel presencial en lugar de competir desde sus respectivas oficinas.

Tal y como advirtieron desde Riot Games, las primeras semanas de la máxima competición europea se disputarían de manera completamente online. La pandemia provocada por el COVID-19 sigue causando estragos y, de un modo u otro, la prioridad es velar por la salud de los participantes. Así, el inicio del Spring Split 2022 fue completamente remoto. Sin embargo, esto cambia a partir de esta semana. 

La LEC regresa al formato presencial para la Semana 5

Durante las últimas semanas del Summer Split 2021, los jugadores volvieron al estudio de Berlín. Eso sí, no todos los encuentros se disputaron así, sino que fueron intercambiando para evitar así problemas sanitarios. Ahora, los jugadores regresarán a competir de manera presencial, haciendo todavía más intensa una competición que necesitaba volver al estudio. Eso sí, todavía no habrá hueco ni para prensa ni para el público.

Lo que está claro es que todavía no hay ninguna previsión oficial de que la competición vuelva a la normalidad a corto plazo. No obstante, ver que la LEC vuelve a un formato presencial es un alivio para todos los aficionados y jugadores. Eso sí, todavía se echa en falta el público en la competición, aportando esa energía que muchos profesionales adoran sentir en sus partidos.

Tendremos que esperar hasta que Riot Games desvele más detalles sobre el proceso que han seguido de cara a estos cambios en el juego y cómo evolucionará de cara a las próximas semanas de competición.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba