Síguenos
Fuente: League of Legends

League of Legends

¿Cómo jugar en la top lane? – Cómo jugar a League of Legends

En esta nueva serie vamos a traer un capítulo de cada uno de los roles del League of Legends. Serán consejos para todos aquellos que empiecen el LoL. En este primer episodio vamos a hablar de la Top Lane o de la línea superior.

¿Cuáles son las cosas principales que se tienen que saber que conocer de la Top Lane?

Claves de la Top Lane

Resultado de imagen de top lane lol

Fuente: Dexerto

La top lane es una de las líneas más largas del League of Legends, es exactamente igual que la Bot lane.

Summoners

Se suelen llevar dos summoners en la línea superior: el Teleport Teleport y el Prender Ignite. Para comenzar lo mejor es ponerse el Prender/Ignite, ya que el Teleport requiere un mayor entendimiento del videojuego y del control de las oleadas de los súbditos.

En nuestro inicio como jugadores de League of Legends quién más mate, gana. Es por ello, que el prender funciona muy bien en los enfrentamientos 1 vs 1 en la línea superior.

¿Qué campeones se juegan y cuáles son los mejores?

Se suelen jugar campeones tanques (con poco daño y que aguantan mucho), o una mezcla de campeones con daño y con mucha vida. Frecuentan campeones con daño físico (AD) aunque también se pueden jugar campeones con daño mágico (AP). Además, con el parche 10.5 los campeones a distancia hacen menos daño a las torretas por lo que se suelen jugar campeones cuerpo a cuerpo.

Más noticias:  Cómo jugar la partida cuándo estás por detrás en League of Legends

El campeón por excelencia es Garen. Es muy fácil de jugar y su definitiva junto con el Prender puede sorprender a cualquier adversario. Es un campeón que siempre funciona muy bien para empezar.

Resultado de imagen de tryndamere

Tryndamere |Fuente: League of Legends

Otros campeones que funcionan muy bien estos niveles y que te pueden llevar a la victoria son Darius, Tryndamere y Dr. Mundo. Los dos primeros tienen varios aspectos en común, pero Dr. Mundo se diferencia más del resto. Es un campeón que no hace mucho daño pero que tiene muchísima vida. Si te pegas cuerpo a cuerpo con un enemigo con la definitiva activada es muy complicado matarte.

¿Cuál es mi papel como top laner?

Al principio tu papel es conseguir el mayor número de kills y de súbditos. Los súbditos son más importantes que las kills aunque al comienzo se priorice esto último. Si consigues matar más súbditos que tu rival tendrás más oro y, por lo tanto, podrás comprar más objetos para ser más fuerte.

Tienes que entender que la Top lane es una línea bastante solitaria, por lo que en ocasiones es complicado que te ayude el jungla con algún “gank“. Es una línea que depende más del nivel individual de cada jugador que de otros factores.

Más noticias:  ¿Cómo abusar del dúo Senna-Wukong en la bot lane?

Consejos extras

Lo más complicado quizás es saber cuál es la buena elección de runas y cuáles son los objetos que se tienen que comprar. Para ello existen algunas páginas web referentes en estos aspectos y que te pueden ayudar.

Fuente: ProBuilds

En esta web puedes observar qué se compran los jugadores profesionales del League of Legends con ese campeón y qué runas llevan. Además, también te indica cuál es la habilidad que te tienes que subir en cada nivel. Es muy recomendable para empezar.

Para saber qué campeones están fuertes en cada parche hay webs como Lolanalytics o Champion.gg que informan sobre los campeones con más Win Rate y Pick Rate del parche.

Más noticias: Cómo empezar en League of Legends: Roles y campeones

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends