¿Por qué Lucian tiene tanto valor?

El Destello Purificador ha tenido bastante presencia a lo largo de 2021

Lucian ha sido uno de los personajes más notorios de League of Legends a lo largo de 2021. A pesar de que no ha estado bloqueado constantemente como otros personajes -véase Thresh-, el Destello Purificador ha sido importante en el metajuego de la decimoprimera temporada. Ha pasado por distintas etapas, pero generalmente ha tenido un gran valor para los equipos. Sin embargo, ¿a qué se debe esto?

Lucian como selección flexible

El primer aspecto por el que Lucian destaca es por su flexibilidad. El Destello Purificador puede ir tanto a la calle superior, como a la central como a la inferior. Por lo tanto, esto da a los equipos mucha creatividad durante la fase de selección y bloqueo de campeones. Normalmente va a medio, pero puede encajar también en la superior para hacer snowball. Los nuevos objetos le ayudan a no decaer tanto una vez ha pasado el ecuador de las partidas, aunque en la bot lane sigue siendo inferior en los compases finales en comparación a otros tiradores por el rango.

La mejor respuesta a los magos

Tras la flexibilidad, otro de los grandes motivos por los que Lucian ha sido tan importante en 2021 es su capacidad para responder a los magos. Los equipos bloqueaban al campeón desde lado rojo porque, más allá de poder jugar al despiste con su habilidad para poder ir a muchas líneas, sabían que con él era imposible seleccionar un mago. Como medio el Destello Purificador es muy bueno anulando la fase de líneas de personajes como Orianna, algo que retrocedía su escalado y, por lo tanto, aceleraba su propio efecto de bola de nieve.

Habilitador de la única fuente de daño mágico

Si actualmente Lucian sigue con mucho valor a pesar de la decaída de los magos de escalado es porque habilita la única fuente de daño mágico. En un metajuego en el que personajes como Rumble o Diana brillan en la jungla, seleccionar a Lucian y acompañarlo de otro campeón de daño físico hace que el jungla sea el único AP. Esto dificulta las builds de los enemigos, porque si el daño mágico va por delante y compran resistencia mágica, los campeones AD se encargarán de reducir a los objetivos. Y si no es así, a la inversa.