Icono del sitio Esportmaniacos

Las principales opciones de TheShy como agente libre

Foto vía Riot Games

El pasado 18 de noviembre Kang Seung-lok «TheShy» se convirtió en un agente libre tras la finalización de su contrato con Invictus Gaming. Su nueva condición le permite negociar libremente con cualquier equipo de cara a la temporada competitiva de League of Legends de 2022. Sin embargo, el top tendría bastantes claras sus opciones principales para el año que viene. Estas pasan principalmente por un club de la League of Legends Pro League (LPL) pero sin descartar del todo un posible debut en la League of Legends Championship Korea (LCK).

Actualmente TheShy se encuentra negociando activamente con Invictus Gaming para seguir en el club que le hizo debutar en 2017. El top tendría como opción principal seguir en la organización con la que se proclamó campeón del mundo en 2018 y con la que ganó el Spring Split de la LPL de 2019. A pesar de tener un mal año, el sucoreano querría seguir junto a Song Eui-jin «Rookie» como uno de los principales pilares del proyecto de Invictus.

De todas formas, que la prioridad principal del top sea Invictus Gaming no significa que esté cerrado a competir en la LCK. Según los rumores traducidos por Rita, TheShy habría empezado a hablar con DWG KIA sobre su posible fichaje. El contacto entre el top y el club habría llegado a través de la madre del jugador, ya que uno de sus mejores amigos es accionista del club. De todas formas, por el momento la voluntad del surcoreano sigue siendo permanecer en IG.

Dos clubes en contextos completamente distintos

TheShy tiene como opciones principales a dos clubes que parten desde contextos completamente distintos. Invictus Gaming ha sufrido uno de los peores años de su historia al no llegar a Worlds ni clasificarse a los playoffs del Summer Split de la LPL por primera vez en ocho años. En cambio, DWG KIA ha conseguido dos LCK más de manera consecutiva y ha sido subcampeón de los dos torneos internacionales del año, el Mundial y el Mid-Season Invitational (MSI).

DWG KIA necesita un nuevo top ya que la final de Worlds supuso el último partido de Kim Dong-ha «Khan» como jugador profesional, que tuvo que retirarse para cumplir con el servicio militar. El campeón de la LCK habría mostrado su interés en Jang Ha-gwon «Nuguri«, sin embargo, el exjugador de FunPlus Phoenix habría priorizado un descanso a nivel personal por encima de jugar de nuevo con Kim Geon-Bu «Canyon» y Heo Su «ShowMaker«. De todas formas, por el momento a TheShy le atrae más la idea de renovar con el club que le hizo crecer.

Salir de la versión móvil