League of Legends

Promisq pasa de la normativa y juega la runa prohibida

El support de Astralis utilizó el Hextello

Hoy arrancaba la League of Legends European Championship (LEC). Ya sabemos que no hay debut que no deje una de esas historias para recordar. Y hoy tampoco iba a ser una excepción. El protagonista de la acción fue Hampus Mikael Abrahamsson «promisq«, quien eligió una runa que, a priori, estaba prohibida por parte de Riot Games.

Promisq será sancionado por jugar con Hextello

Durante un partido de la League of Legends Pro League (LPL), apareció un bug relacionado con el Hextello. Si bien se pensaba que la interacción tenía que ver con Sett, al final se supo que la runa era el auténtico problema. Lo cierto es que este error lleva tiempo pululando por el MOBA, pero no fue hasta el partido entre EDward Gaming y Bilibili Gaming cuando lo vimos en competitivo.

Con este error, el portador del Hextello pierde la posibilidad de utilizar sus hechizos de invocador, por lo que es un problema más que importante. Debido a esto, Riot Games decidió tomar medidas desesperadas para evitar que afectase en más partidos en cualquier tipo de competición: denegar el uso de la runa.

Sin embargo, promisq debió olvidarse por completo la nueva normativa y utilizó la runa en su partido ante SK Gaming. Eso sí, no hubo mayores problemas. Y es que, tras un partido de más de 40 minutos, el conjunto de Astralis consiguió vencer a sus rivales.

Maximilian Peter Schmidt «MAXtheX«, Head of Esports para League of Legends en Europa y MENA, avisó a través de Twitter que el support de Astralis llevaba la runa e incluso la usó una vez. Aunque esa fue la última. Y es que, desde Riot Games, informaron que el jugador no podría utilizarla durante el resto del partido. No sin consecuencias.

A pesar de que, a priori, fue un despiste por parte del jugador, Riot Games le aplicará una sanción por incumplir la normativa vigente. En un principio todo esto quedará en una mera anécdota, pero seguramente la comunidad se encargue de recordarle al jugador su estrepitoso fallo durante su primer partido del Summer Split.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE