League of Legends

¿Qué necesitan los ADC en esta pretemporada?

Con la pretemporada a pleno rendimiento, muchos coinciden en indicar a los adc como uno de los roles menos beneficiados. Y no por los objetos especificos, pues los cambios y las novedades tienen en general una buena opinión en la comunidad, sino la fortaleza de otros roles.

Y es que en lo que llevamos de temporada no paramos de ver burradas y cosas fuera de control, pero casi ninguna en los adc. Sobretodo, estando los asesinos ad y los tanks tan en forma como parecen. ¿Qué les hace falta para destacar?

No hay counter al burst

Ahora mismo hay mucho daño explosivo en el juego, normalmente propiciado por los asesinos ad y los magos. Ambos roles están tremendamente fuertes en esta pretemporada, y ya se han llevado algún que otro nerfeo.

Sin embargo, siguen estando a la orden del día. Sus primeros objetos míticos resaltan muchas de las características de su kit, mientras que los adc sólo tienen uno para mitigar dicho burst, y parece insuficiente.

Los objetos míticos no marcan diferencias

Quizás uno de los roles con menos variedad y que menos notan el impacto de los nuevos objetos míticos, al menos de base. ‘Verdugo de krakens‘ es un ítem que, estando por delante, puede ser interesante pero que en igualdad de condiciones no marca tanto la diferencia como un ‘Filoscuro de Draktharr‘ o un ‘Creagrietas’.

‘Arcoescudo inmortal’ es más eficaz cuando consigue activar su pasiva más por su robo de vida que por su escudo, y a veces no es suficiente. De ‘Viento huracanado’ se sabe poco pues es el menos elegido de los tres.

Falta daño

Sí, es una constante en este rol, pero el daño en early de los adc sigue siendo irrisorio. Los tanks se han llevado un nerf por su daño de base gracias a sus míticos, y siguen teniendo más impacto en este aspecto.

Por supuesto, este aspecto no puede irse de las manos tampoco, pues el daño en early no es una característica de los tiradores. Pero es tremendamente frustrante la facilidad con la que se quedan por detrás.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE