League of Legends

Rek’Sai ha aumentado bastante su winrate en el parche 10.19

El parche 10.19 introdujo una serie de cambios importantes en League of Legends. Como era de esperar, la gran mayoría de campeones que recibieron buffs han aumentado su winrate (y lo que se han llevado nerf lo han bajado), aunque tenemos unas cuantas excepciones.

Un hotfix a Rek’Sai ha aumentado bastante su winrate

Infographic – 10.19 Patch Notes Champions Performance from r/leagueoflegends

Lo que más llama la atención es un aumento de algo más del 3% en el ratio de victoria de Rek’Sai. La explicación es bastante sencilla: un bug hacía que los enfriamientos de su Q y su E no bajasen si estaba bajo el suelo.

El bugfix inicial solo empeoró la situación, aunque tras solucionarlo con otro bugfix su winrate ha aumentado considerablemente. En cuanto al resto de buffs, la cosa ha ido razonablemente bien con el resto de campeones de la lista.

Se ha notado especialmente en Ahri (ha aumentado un 2%), mientras que el resto ha aumentado bastante poco. Lo curioso ha sido el caso de Udyr, que ha bajado casi un 2% su ratio de victorias pese al buff.

En cuanto a los nerfs, dónde más se ha notado ha sido en Caitlyn, que ha bajado su winrate casi un 2%. Akali también ha salido peor parada en lo que a winrate se refiere, mientras que el resto de campeones no han bajado demasiado su ratio de victoria.

Tenemos otro caso interesante, esta vez con Senna, y es que en lugar de bajar su winrate ha aumentado (muy poco, eso sí). Los datos recogidos se han tomado desde Platino en adelante, por lo que los rangos más bajos no se han tenido en cuenta.

El parche 10.19 es el que veremos en Worlds. Será interesante ver si Rek’Sai se convierte en un pick dominante en la jungla, o si Senna deja de verse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba