El quinteto ideal del Summer Split de la Superliga

UCAM y Vodafone Giants cuentan con el mayor número de representantes

El próximo 31 de mayo la magia de la Superliga volverá a aparecer gracias al inicio del Summer Split. En esta ocasión es UCAM Esports Club quien defiende el título de campeón por primera vez en su historia. En cambio, otros clubes como MAD Lions o Vodafone Giants buscan recueprar el terreno perdido. Los jugadores juegan un papel central a la hora de asumir los objetivos de un club, por lo tanto, os dejamos el que es para nosotros el quinteto ideal de esta nueva temporada.

Top: Th3Antonio

Hay cosas que nunca cambian, y una de ellas es la maestría de Antonio Espinosa «Th3Antonio» asumiendo el lado débil de la Grieta del Invocador. Más allá de haber demostrado constantemente que esa es su especialidad, el top ha puesto en numerosas ocasiones ha dado la cara por un Vodafone Giants que no acababa de reencontrarse en la Superliga. Se adaptó tanto a Edgaras Strazdauskas «Eckas» como a Cantoursna An «Nji» y en gran parte tiró de galones para hacerse cargo de las iniciaciones. Visto el Mid-Season Invitational (MSI) queda pendiente ver cómo juega con los nuevos personajes del metajuego y cómo puede responder a ellos desde el lado rojo.

Jungla: Hadess

Que UCAM Esports Club pasara de ser un equipo que «a priori no debería llegar a playoffs» a ser campeón de la Superliga no es ninguna casualidad teniendo en cuenta el nivel de sus integrantes. Una de las piezas clave ha sido sin lugar a duda Maik Jonker «Hadess». Si el jungla ha sido pretendido por equipos de la League of Legends European Championship (LEC) es gracias a su gran lectura de juego. Es especialmente bueno poniendo a sus líneas por delante, hace pathings inteligentes en función de sus condiciones de victoria y sabe cómo jugar alrededor de la visión en objetivos como el dragón, donde muchas veces saca petróleo en forma de cazadas. Además, también cuenta con sus campeones particulares como Kha’Zix o Nidalee para asumir el papel de carry. En definitiva, un jugador completísimo y actualmente una de las mayores perlas de la escena europea.

Medio: Fresskowy

El descenso de G2 Arctic dentro de la zona superior de la clasificación fue un cambio de guion que sorprendió a todos los seguidores de la Superliga. Sin embargo, Bartłomiej Przewoźnik «Fresskowy» fue uno de los pocos jugadores que se mantuvo a su grandísimo nivel individual. El polaco es uno de los medios más completos de toda la competición: tiene un gran abanico de campeones, cuenta con un buen nivel mecánico, normalmente hace buenas fases de líneas y se entiende a la maravilla con Luis Pérez «Koldo» gracias a su agresividad. Además, no es un jugador que absorba demasiados recursos, pues es él normalmente quien se los cede al resto, véase en los drafts al asumir blind picks o en la Grieta del Invocador a través de rotaciones.

ADC: Attila

Attila
Foto vía Vodafone Giants

Aunque en este 2021 no ha destacado tanto como en otros momentos de su carrear, Amadeu Carvalho «Attila» es el mejor ADC de la Superliga. Si bien es cierto que la diferencia de nivel entre él y el resto de tiradores es cada vez menos -ahora prácticamente mínima con según qué jugadores-, el luso ha sido el único argumento de victoria de Vodafone Giants en su mal Spring Split. Con un Ronaldo Betea «Ronaldo» ausente, el exjugador de Team Vitality era el único miembro del equipo que realmente aseguraba grandes cantidades de daño, algo que podía llegar a ser un cuchillo de doble filo. Sus datos reflejan su impacto: 552 de daño por minuto, 30,8% del daño total y 76,5% de participación en los asesinatos de Giants.

Support: Plasma

Su anterior Summer Split fue una anomalía en su carrera, pues anteriormente demostró tener calidad de sobras y actualmente jugadores como Kacper Sloma «Inspired» ya confían en que pueda estar en la LEC. Pedro Simões «Plasma» es actualmente el mejor apoyo de la Superliga con un amplio margen de diferencia. Su participación del 73,1% en los asesinatos es un dato que demuestra su omnipresencia dentro de la Grieta del Invocador. Entiende en todo momento las necesidades de su tirador en función del enfrentamiento, es decir, si debe dedicar más esfuerzos en ganar la línea o en esperar a las escaramuzas para generar ventajas desde allí. Además, la gestión de la visión de Hadess tampoco sería posible sin él.

Las menciones de honor de la Superliga

Como bien indica el nombre, un quinteto sólo puede estar formado por cinco miembros. No obstante, cabe destacar que hay algunos jugadores que también merecen menciones especiales por su rendimiento en el pasado Spring Split. Principalmente Dimitar Kostadinov «LeBron» y Ismael Martínez «Miniduke«, que aunque ahora no competirán de la mano, su fortaleza como dúo medio-jungla fue una de las principales bazas de Cream Real Betis para proclamarse subcampeón. En la calle inferior nos encontramos con Rafa Ayllón «Rafitta» y Raymond Tsang «KaSing» en dos contextos distintos. Mientras uno está en el mejor momento de su carrera y aspira a la LEC, el otro está viviendo una segunda juventud a nivel individual.