League of Legends

Samira y Pantheon han roto el récord de ban ratio de Aphelios en Corea

Parece ser que en el elo de Challenger de Corea los jugadores no quieren ver ni en pintura a Samira y a Pantheon. Como bien recoge las estadísitcas de fow.kr, ambos campeones han roto el recórd de ban ratio que tenía Aphelios cuando demostraba los 200 años de experiencia del equipo de League of Legends.

Samira y Pantheon son los más baneados de la Challenger coreana

El mayor ban ratio que puede obtener un campeón es de 200%. Una estadística en la que se recoge el porcentaje de bloqueo de campeón tanto del lado azul como del lado rojo.

En este número también se ve reflejado el número de las partidas que se ha realizado un remake pero en los que estuvo bloqueado igualmente aunque no se terminase la partida. No obstante, no cuenta en el número total de partidas.

Tanto Pantheon como Samira por sí solos han conseguido sobrepasar la barrera del 200% de ban ratio. Superando con muchas creces el récord absoluto que consiguió Aphelios a principios de año cuando estaba en su mejor momento.

Por aquel entonces, los jugadores de Challenger le hicieron obtener un 223.47% de tasa de bloqueo.

Ban ratio de Aphelios en enero. Fuente reddit
Ban ratio de Aphelios en enero. Fuente reddit

Si ajustamos la página para ver los resultados actuales de Challenger las estadísticas son impresionantes.

Samira es la campeona que más se banea en todas las partidas del servidor en alto elo. En ella recae un 362.45% de ban ratio.

Por su parte, Pantheon tiene el 252.35% de partidas donde se bloquea al campeón.

Estadísticas de Samira y Pantheon. Fuente fow.kr
Estadísticas de Samira y Pantheon. Fuente fow.kr

Lo más impresionante es que el número de los siguientes personajes de la lista caen drásticamente.

Lillia ocupa la tercera posición con un 165.73%, mientras que Karthus y Graves siguen la lista con un 153.51% y 146.99% cada uno.

Hay que recordar que Pantheon ha sido un pick bastante habitual en las partidas de los Worlds de 2020. Por su parte, Samira ha sido una de las incorporaciones más recientes a la Grieta del Invocador.

Tanto su estado como su kit de habilidades fueron muy criticados ya que un día después de su salida le tuvieron que meter un hotfix.

Deja una respuesta