League of Legends

¿Se han quedado atrás estilos como el de Froggen?

Bien podría ser Froggen una de las figuras que más han caído en el panorama competitivo durante estos últimos años. El danés, una de las figuras más reconocidas en Europa, dió el salto a la LCS en 2016 para intentar ganar lo que no pudo en el viejo continente.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Empezando por Echo Fox, pasando por Golden Guardians, y terminando este año en la academia de Dignitas, Froggen nunca ha encontrado el nivel ni el equipo adecuado. Por lo que surje la duda: ¿se ha quedado desfasado con el meta competitivo actual?

IWD y Thorin han tenido este debate en una entrega especial de ‘The Crack Down’ en la que repasan la figura del midlaner, a la par que debaten si su estilo aún tiene cabida en la escena competitiva. Thorin no duda en ensalzar su figura, alegando que es «uno de los que más ha conseguido implementar su estilo a lo largo de su trayectoria y saber mantenerlo, quizás siendo éste uno de sus méritos más infravalorados«.

IWD destaca su capacidad de jugar y entender la fase de líneas: «Muchos creen que si te están pegando mientras el otro está pegando a tus minions están ganando. Y no es así, y Froggen siempre ha sabido aprovechar perfectamente cómo funciona una línea y jugar con el aggro de los minions a su favor».

Su estilo de farmeo podría haber quedado algo obsoleto, y eso le estaría lastrando. De todos modos, nadie niega su influencia dentro del juego: «Creo que es alguien innovador, alguien que ha inspirado a muchos. Es como Diamondprox en su época; la razón por la cual incluiría a ambos en una supuesta lista de los mejores de todos los tiempos en Europa es esa, su capacidad para influenciar a los demás y encontrar nuevas maneras de tener éxito dentro del juego.»

Deja una respuesta