League of Legends

Targamas cierra 2022 como jugador con más asistencias en la LEC

El apoyo de G2 Esports supera con un margen sólido a Tymbi y Hylissang

Raphaël Crabbé «Targamas» no ha tenido un mal retorno a la League of Legends European Championship (LEC) en 2022. El belga se ha proclamado por primera vez en su carrera campeón europeo con G2 Esports en el Spring Split y subcampeón en verano. Estos resultados han sido suficientes para que el apoyo haya podido debutar internacionalmente tanto en el Mid-Season Invitational (MSI) como en Worlds. Su rendimiento durante la temporada no sólo se ha visto reflejado en títulos, también en estadísticas a nivel individual.

Tal como ha mostrado Express en Twitter, Targamas es el jugador con más asistencias en la LEC a lo largo de 2022. El apoyo de G2 Esports ha conseguido un total de 630, superando con un margen sólido tanto a Adrian Trybus «Trymbi» y Zdravets Galabov «Hylissang«. Según los datos de Games of Legends, el belga ha jugado un total de 62 partidas en Europa a lo largo de la temporada, por lo que ha batido a sus competidores directos con menos tiempo de juego pero mínimo. Trymbi y Hylissang han disputado 63 y 65 partidas respectivamente. Esta es la lista al completo:

  • Targamas (G2 Esports): 630 asistencias
  • Trymbi (Rogue): 618 asistencias
  • Hylissang (Fnatic): 566 asistencias
  • Malrang (Rogue): 521 asistencias
  • Jankos (G2 Esports): 496 asistencias
  • Mersa (Misfits Gaming): 467 asistencias
  • Kaiser (MAD Lions): 447 asistencias
  • Razork (Fnatic): 434 asistencias

En este caso, la lista refleja la importancia de los dúos jungla-apoyo para proponer acción dentro de la Grieta del Invocador. Mientras el apartado de asesinatos estaba dominado por tiradores y medios, ambos registros cuentan con una relación recíproca para poder culminarse. Sin embargo, a diferencia de los asesinatos, en este caso a priori todos los jugadores que están en la lista seguirán en la LEC el año que viene. Por lo que se refiere a Targamas individualmente, G2 Esports y Excel Esports intercambiarían sus supports ya que Mihael Mehle «Mikyx» volvería a G2 y el belga pondría rumbo al club británico.