League of Legends

Wunder: «No creo que vayamos a tener partidas tan reñidas en las que todos los equipos se van sacando partidas al azar.»

G2 Esports ha vuelto a su nivel y lo ha demostrado con creces en su partida contra Rogue, el único equipo que quedaba invicto en la LEC. Gracias a Caps y al Twisted Fate que tanto se estaba viendo tanto en la LPL como en la LCK, G2 ha podido ganar fácilmente la partida.

Wunder ha dado una entrevista post-partido junto a Laure en la retransmisión oficial.

-¡Hola, Wunder!

Wunder: Hola, Laure. ¿Qué tal todo?

-Espero que estés bien. Ha sido una gran victoria por vuestra parte. De normal, sois el equipo invicto al que el resto intenta ganar. ¿Cómo ha sido jugar al otro lado de la valla por una vez?

Wunder: No ha sido muy diferente. Todos los equipos saben que la Semana 1 no significa mucho. Hay demasiadas expectativas. Creo que practicamos menos que el resto de equipos y teníamos una peor comprensión del meta, aunque creo que nos hemos puesto un poco al día ya. No es que Rogue fuera un equipo imparable porque fueran 4-0. Considero que seguíamos siendo los favoritos y hubiera sido una decepción haber perdido.

-Estoy de acuerdo contigo. Hemos tenido muchas conversaciones con Rogue y con los partidos tan difíciles que se les vienen. ¿Qué piensas de Rogue? ¿Qué crees que representan en la LEC ahora mismo?

Wunder: No sé contra qué equipos han jugado, pero iban 4-0 así que seguramente sean parecidos al split pasado. Un equipo top 4 o top 5, ganas contra todos los equipos de tabla baja. Ahora está más reñido, los equipos se están sacando mapas entre ellos. Nosotros mismos perdimos contra Vitality y Origen, y luego Origen perdió contra un montón de equipos contra los que seguramente no debería haber perdido. Ahora mismo, considero que Rogue tiene jugadores sólidos, no tienen un claro eslabón débil y juegan al juego de forma normal. Ganan a través de sus mecánicas en el juego tardío o a través de las peleas en equipo.

-Con todas estas victorias, cualquiera puede ganar contra el resto. ¿Crees que la liga se mantendrá así de apretada o crees que evolucionará y tendremos un claro top 4?

Wunder: No creo que vayamos a tener partidas tan reñidas en las que todos los equipos se van sacando partidas al azar los unos a los otros. Considero que vamos a tener un top 4 o 5 bastante claro, como en el Split pasado. Estoy seguro de que cambiará, pero, ahora mismo, varios equipos tienen estrategias y estilos diferentes que quizá hayan sacado de las ligas asiáticas que también se están jugando ahora mismo. Tienes que aprender de nuevo a jugar, nosotros tenemos a Perkz de nuevo en el carril inferior y ahora tiene que aprender un montón de enfrentamientos que antes no jugaba y demás. Y lo mismo para mí en el carril superior. Por ejemplo, yo ni siquiera sabía jugar el Wukong ya que estuvo bloqueado todos los play-offs. Yo tampoco había jugado un montón de estos enfrentamientos y supongo que para la Semana 7 o los play-offs lo tendremos todo.

-Ganas de ver a este nuevo G2 desatado. Pero ahora es el momento de la Partida de la Semana, Origen vs Fnatic. ¿Quién se lo lleva?

Wunder: Diré que Fnatic se lo lleva, probablemente. Creo que lo único que tiene OG en favor de Fnatic es que la champion pool de medio favorece más a Nukeduck. Si juegan una partida controlada, quizá Nukeduck sea más útil que Nemesis. Lo vimos ayer también, así que quizá esa sea la única forma que tenga OG de ganar; si no, Fnatic se la lleva.

Deja una respuesta