League of Legends

¿Es el fin de Yuumi? El parche 13.1b acaba con la campeona

La comunidad cree que la Gata Mágica estará un tiempo fuera de la Grieta del Invocador

Horas atrás, Riot Games nos presentó las notas oficiales del parche 13.1b de League of Legends. A pesar de que no se han podido añadir todas las actualizaciones, los principales cambios sí estarán disponibles en el videojuego. Atendiendo a las notas nos damos cuenta de que por fin están aquí las mejoras sobre unos ADC que ya las pedían. Eso sí, lo que podemos destacar es un esperado nerf sobre una Yuumi a quien nadie quiere ver.

Bien, pues tras un descanso para revisar lo que había ocurrido, la comunidad se ha dado cuenta de que el nerf de Yuumi es, probablemente, la crónica de una muerte anunciada. Esto para muchos es una alegría, sobre todo teniendo en cuenta que Yuumi siempre ha sido una de las campeonas más odiadas de todo League of Legends. El no poder elegirla como objetivo cuando está dentro de algún aliado, sumada a la capacidad de curar y dar más poder a su huésped la han convertido en esa campeona que nadie quiere ver en sus partidas.

Yuumi, la odiada campeona que Riot destrozó en el parche 13.1b

Si bien Riot Games está buscando la manera de aplicarle algún pequeño rework de cara a futuro, antes de nada ha llegado el nerf. Una serie de debilitaciones que han hecho que la mayoría se despida de ella durante mucho tiempo. «Atendiendo a los cambios que llegarán muy pronto sobre los ADCs, vamos a debilitar a Yuumi una vez más mientras seguimos trabajando en el rework», destacaban desde Riot Games.

Por supuesto, tanto Twitter como Reddit se ha llenado de publicaciones en las que afirman que Riot se ha cargado a esta campeona. Actualmente Yuumi tiene un 45% de win rate a partir de Platino, por lo que la sorpresa de este nerf ha sido mayúscula. No obstante, teniendo en cuenta la prioridad y el poder que tiene en las partidas profesionales, es probable que Riot haya atacado a la campeona barajando esa situación.

Resta esperar para saber qué tipo de rework tiene Riot Games entre manos y si los desarrolladores consiguen devolver a la vida a esta campeona, aunque con un kit de habilidades algo más sano.

Más en nuestra sección de League of Legends.