Síguenos
Fuente: LoL Esports

Opinión

Adiós leyenda, adiós Uzi

Artículo de opinión

Hoy hemos amanecido con una muy mala noticia, Jian “Uzi” Zi-Hao hacía oficial su retirada como jugador profesional de League of Legends. Posiblemente, el mejor ad carry que ha tenido el League of Legends.

El 8 de octubre de 2012, con tan solo 15 años debutaba un chaval en la bot lane con Royal Club. A partir de ahí comenzaba a forjarse una leyenda. Estuvo hasta diciembre de 2014 en Royal Club, de ahí pasó a formar parte de otras organizaciones. Oh My God, Qiao Gu Reapers y Newbee fueron sus estancias en esos dos años.

En su primera etapa por RYL, estuvo a punto de tocar el cielo. En 2013 y 2014 llegó a la final de los Worlds, pero no pudo levantar la copa. Para muchos el mejor ad carry del mundo, con un talento espectacular que dejaba a todo el mundo con la boca abierta, sobre todo con su Vayne. Esa Vayne que le hizo tan famosa en los cuartos de final de los Worlds de 2013 contra OMG.

En mayo de 2016 el hijo pródigo volvía a la organización que le puso en la escena china, volvía a RNG. Tras su vuelta, Uzi tenía muy claro su objetivo: ganar los mundiales de League of Legends. Lo que no sabía Uzi es que su lesión de hombro que llevaba acarreando desde 2015 le iba a pasar tanta factura en su carrera profesional. Desde entonces, los rumores decían que Uzi se había planteado a retirar en varias ocasiones debido a sus problemas de salud. Pero él no quería, quería lograr su objetivo.

Lo intentó en 2016 y en 2017, pero fue imposible. En el primer año en RNG cayó en cuartos de final contra el SKT de Faker, y en el siguiente año alcanzó las semifinales pero, de nuevo, el mid laner coreano conseguía arrebatar el sueño a Uzi de ser campeón del mundo. Ya era la tercera vez que lo hacía, en 2013, 2016 y 2017.

En 2018 Uzi logró su primer título internacional, el MSI. Parecía que este sí que podría ser el año del tirador, el año para alzarse como campeón del mundo.

El tirador de RNG, Uzi, nombrado MVP del MSI 2018 | MSI 2018

Uzi dejando una imagen histórica después de conseguir su primer título internacional | Fuente: LoL Esports

Pero no iba a ser así. G2 Esports se puso de por medio y frustró las esperanzas de Uzi. A pesar de lo que había peleado, los problemas en el hombro seguían estando ahí.

Al igual que hizo a principios de 2018, en 2019 volvió a tomarse vacaciones para poder descansar y volver a pelear por los Worlds de ese año. Solo que esta vez fue el peor año de todos. Royal Never Give Up se eliminó en la fase de grupos en el grupo de SK Telecom T1 y Fnatic.

Según ha informado el propio jugador, el año pasado le detectaron Diabetes Tipo II y la situación no mejoraba. El médico le pidió reposo y que dejara de competir, es por ello por lo que ha estado todo este split de primavera sin jugar ningún partido oficial.

Uzi cuelga el teclado

LoL - Mid-Season Cup: Faker se queda fuera y China sigue dominando ...

Fuente: Riot Games

Los rumores eran cada vez más fuertes, pero nadie quería ver la realidad. Todo empezó cuando el pasado 1 de julio Royal Never Give Up anunciaba su equipo para el split de verano de la LPL y Uzi desaparecía de la plantilla y de la base contractual de Riot Games. Todo apuntaba a su retirada, cada vez estaba haciendo más streaming y se había abierto un canal de Youtube. Hoy se ha hecho oficial.

Hoy es un día muy triste para todos los fans del League of Legends. Se retira un jugador que dejado huella, que ha marcado una era y que nos ha mostrado el lado más crudo de la vida. Muchas veces, por más que lo intentes y te esfuerces por una cosa, no siempre sale bien. Esto no es como el típico cuento de niños en el que siempre hay un final feliz, ojalá. Todo el mundo quería y esperaba otra retirada: levantando la copa de los Worlds.

El jugador nos deja con un mal sabor de boca. Uzi no nos podía dejar de esta manera, se tenía que marchar por lo más alto. Pero las lesiones no le han dejado. El League of Legends estará siempre en deuda contigo, ojalá algún día te podamos ver levantar la copa del mundo, aunque sea como entrenador. Es lo que te mereces.

Uzi se marcha, nos deja, con tan solo 23 años. Gracias por todo, gracias por estos 8 años, te echaremos de menos Jian.

Hasta siempre leyenda.


Más noticias: Peng es el nuevo midlaner de MAD Lions Madrid

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en Opinión