Otras noticias

Kaikoo, la plataforma de origen español que quiere dar un giro de tuerca al coaching

Kaikoo se trata de una startup española, de origen malagueño, la cual se ha propuesto cambiar el sistema de coaching en los esports. Y de momento, tras sólo medio año de vida, ha conseguido una ronda de inversión cercana a los 100.000 euros.

Además, gracias a su buen acogida, ha conseguido meterse de lleno en el programa Minerva de aceleración de plataformas. Aparecida en verano de 2020 de la mano de Demium Málaga, se trata de una herramienta que quiere dar un vuelco de 180º a los entrenamientos en los deportes electrónicos.

Plataforma basada en big data

Se trata de una plataforma formada por un conjunto de sistemas diseñados para estar en sincronía con todos los esports competitivos que haya disponibles. De esta manera, se facilitará el trabajo de entrenadores y jugadores del ámbito más profesional, pero también a gente de escena amateur o que esté empezando.

Aunque la idea es que Kaikoo sea un plataforma de recursos destinada a un gran abanico de esports, inicialmente la idea es que salga solamente enfocada a League of Legends, el MOBA de Riot Games. Creen que es el esport que más información puede requerir y de la que se pueda beneficiar un mayor grueso de jugadores y profesionales.

¿Cuándo estará disponible?

Se estima que su versión beta, que podrá ser tanto gratuita como de pago, esté lista para ver la luz en junio de este mismo año. Este proceso se ha podido acelerar gracias a, como hemos mencionado, su inclusión en el Programa Minerva impulsado por la Junta de Andalucía y la empresa Vodafone.

«La entrada en el ‘Programa Minerva’ nos permitirá seguir mejorando y trabajando para ofrecer a los gamers un producto que esté a la altura de sus expectativas», afirma Juan Antonio Tejada, CEO de Kaikoo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE