Riot Games domina en audiencias de esports en el segundo cuatrimestre de 2020

Según The Esports Observer, Riot Games se afianza como marca puntera de audiencias en este segundo cuatrimestre de 2020. La pandemia del COVID-19 y el impacto que ha provocado en todos los sectores ha marcado claramente este período, dando margen a un mayor tiempo en casa.

Tier list según el impacto | Fuente: The Esports Observer

Por quinto cuatrimestre seguido, League of Legends es el videojuego de ordenador con más impacto. Como buque insignia de los juegos de PC convertidos en esports, a este hipotético tier 1 se le une Counter-Strike: Global Offensive, el conocido shooter de Valve.

Además del LoL, Riot Games tiene dentro de este ranking 3 títulos más dentro de los 15 primeros en cuestión a índice de impacto, convirtiéndose en la desarrolladora que más tiene en esta tabla.

El efecto crovocado por el COVID-19 en cuanto a las políticas en las competiciones de esports ya vienen dadas desde el primer cuatrimestre del año, pero en este segundo sigue teniendo efectos. De hecho, hay juegos que bajan en su índice de impacto respecto al primer cuatrimestre, y los que hay que vuelven a subir con la vuelta de las competiciones, todas ellas en su formato online.

Top 15 de los videojuegos de PC con más impacto en el segundo cuatrimestre de 2020 | Fuente: The Esports Observer

La temporalidad y la influencia de los juegos queda bien reflejada en este índice elaborado por The Esports Observer, en el cual se tienen en cuenta factores como: jugadores activos por mes, horas de visionado de contenido esports, número de torneos, o streams concurrrentes.

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