Pokémon

Sanción muy contundente a los filtradores de ‘Pokémon Espada & Escudo’

Les ha salido cara la broma

A los filtradores de ‘Pokémon Espada & Escudo‘ les podría caer una buena, y más tras conocerse la sanción que se les ha impuesto. Ambos acusados deberán pagar 300.000 dólares para cubrir los daños relacionados con la publicación de lo que llaman ‘secreto comercial’.

Le demanda presentada por ‘The Pokémon Company‘ en 2019 iba en contra de estas dos personas, los cuales revelaron la guía de estrategia de Pokémon Espada & Escudo antes del lanzamiento de los títulos. Un tipo de filtración, por otro lado, al que están acostumbrados en la marca.

Pokémon Espada Escudo
Fuente: AllGamersIn

Al principio sólo se tenían unas pocas capturas filtradas por uno de los acusados, pero durante el proceso se fueron descubriendo más imágenes por parte del otro acusado. Fue en estas filtraciones, entre otras novedades, donde se reveló uno de las mayores novedades de esta generación: las formas Gigantamax.

Las redes se volvieron contra ‘The Pokémon Company’

Rápidamente, The Pokémon Company se puso el mono de trabajo para atajar de raiz estos rumores, de manera que no se filtrara más información sobre la última generación. Pese a que la información de estas últimas entregas se terminó conociendo a cuentagotas, la compañía alegó que «el daño ya estaba hecho, y que por lo tanto se llevaría a cabo las medidas correspondientes».

Esta información, al transcurrir a redes, provocó un gran revuelo en la comunidad al encontrar la diversidad de opiniones sobre ello. Por ejemplo, al conocerse de novedades como la eliminación de la Pokédex nacional, muchos jugadores pusieron el grito en el cielo. Incluso, desde redes, se intentó boicotear el lanzamiento de Pokémon Espada & Escudo.

Por lo tanto, los filtradores de Pokémon Espada & Escudo deberán pagar, según fuentes judiciales al proceso, 150.000 dólares cada uno a The Pokémon Company. Veremos si, de cara al remake de ‘Diamante & Perla’, hay más filtraciones. Y las podréis consultar aquí.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba