Pokémon

Si eres streamer, cuidado con los créditos finales del nuevo Pokémon

Ed Sheeran te vigila con su guitarra

Hace unas semanas Ed Sheeran publicaba Celestial, la canción que aparecería en el Pokémon Escarlata y PúrpuraEl músico inglés, que ha reconocido en varias ocasiones ser un gran fan de la saga de Nintendo, ya había participado anteriormente en Pokémon Go con motivo del lanzamiento de su álbum Equals. Su última canción protagoniza los créditos finales del videojuego, algo que ha perjudicado a algunos de los streamers que han disfrutado del nuevo título en Twitch.

Pikachu, Squirtle, Machamp y Snorlax, entre otros, protagonizaron el videoclip de esta canción que está dando que hablar en redes sociales. Según ha publicado aDrive, un conocido streamer de Pokémon, emitir en Twitch los créditos finales del videojuego con el tema de Ed Sheeran puede suponer un problema. “Nota para otros creadores, no transmitan los créditos finales con música. Traté de apagar el mío, pero parece que fui lento”, destaca en Twitter.

La DMCA avisa con los créditos finales

Digital Millennium Copyright Act (DMCA) es una la ley federal de Derechos de Autor de la Era Digital es una ley que regula los derechos de autor de Estados Unidos y es la responsable de este aviso a streamers como aDrive. El problema de la emitir algunas canciones, dependiendo el país, es más que habitual en streamers de Twitch o Youtube, pero en esta ocasión ha sorprendido ya que el propio tema está dentro del videojuego preparado para emitir con total libertad en plataformas de retransmisión. Por ello mismo, muchos usuarios y streamers han mostrado su malestar por redes sociales y recomiendan estar en alerta a sus compañeros hasta que se pueda solucionar.

No es la primera vez que ocurre algo parecido, pero esta vez ha contado con más repercusión debido a la importancia del título de Nintendo. Según destacó Dexerto hace un mes, Back 4 Blood contaba con música con derechos de autor en su banda sonora, algo que repercutía directamente en los jugadores que retransmitían en directo.