Síguenos

portada composiciones set galaxias teamfight tactics
Riot Games

TeamFight Tactics

Composiciones fuertes del nuevo set Galaxias de Teamfight Tactics

Os contamos cuáles son las mejores composiciones del inicio de Galaxias

El Set 3 de Teamfight Tactics, Galaxias, ya está disponible en el servidor oficial de League of Legends. También ha llegado a la nueva versión de móviles de TFT, y los cambios han sido muchos. Hemos investigado un poco en Reddit, hemos probado unas cuantas composiciones y os contamos cuáles son las más interesantes para este inicio del set.

Mejores composiciones del set Galaxias de TFT

Tier S

En esta sección, encontraréis composiciones que, de conseguirse, os darán de forma casi asegurada el top 1-2.

Vanguardias + celestiales/místicos

La clase Vanguardia es una de las más poderosas en early y en midgame. Es bastante sencillo conseguir el bonus completo de la clase (250 de armadura a todos los personajes de la clase) y se convierten en auténticos monstruos con los que cuesta lidiar.

El objetivo de esta composición es simple: hacerse cuanto antes con 4 vanguardias (Leona/Poppy, Mordekaiser, Jayce y Wukong) para tener una primera línea poderosa. Si conseguimos equipar de forma adecuada a Jayce y a Mordekaiser, tenemos la victoria prácticamente asegurada.

jayce proscrito tft

Jayce es la pieza clave de esta composición

Por un lado, nos interesa dar a Jayce herramientas de curación y daño, por lo que si le equipáis un sable-pistola hextech y/o un Sombrero de Rabadon hará un daño masivo con cada habilidad. Interesa más el primer objeto que el segundo, pues si le añadimos robo de vida a la armadura que ya tendrá el propio Jayce, será muy difícil que no cause estragos en las líneas enemigas.

En lo tocante a Morde, os interesa darle herramientas de supervivencia y utilidad. El Morello le convertirá en una auténtica molestia para el enemigo, y con la Chispa Iónica le daréis algo de resistencia mágica y bajaréis la del oponente. Podéis acompañar a los vanguardias de celestiales o místicos. También funciona con francotiradores, aunque no será una composición tan poderosa.

Artilleros + Luchadores + Crono

Los artilleros son una clase que permite causar un daño masivo cada cuatro ataques. Si conseguimos su bonus máximo (cinco ataques extra cada cuatro ataques que causarán el doble de daño) será difícil que el oponente nos pueda parar.

Para acompañar a estos personajes, utilizaremos a luchadores y a personajes del origen crono. No obstante, hay dos versiones de esta composición: priorizando luchadores o priorizando crono.

jinx odisea tft

Para maximizar el daño, intentad subir a Jinx al 3 en la medida de lo posible

Si decidimos ir por el camino de los luchadores, tendremos que conseguir a Blitzcrank, Malphite, Vi y Cho’Gath. Por otro lado, si decidís que preferís la velocidad de ataque, entonces Shen, Thresh y Blitz son una parte muy importante (esta versión mantiene a Cho’Gath). Esta es la lista completa de unidades:

1- Miss Fortune/Graves.

2- Jinx (la mejor opción como carry de esta composición. Intentad darle un objeto defensivo, priorizando Ángel Guardián o Fajín).

3- Lucian (con el bufo rojo, puede ser una opción viable como carry, aunque en late game sufre bastante).

4- Ezreal.

5- Blitzcrank.

6- Malphite/Shen.

7- Vi/Thresh.

8- Cho’Gath (otra opción como carry si encontráis objetos de AP. Si optáis por esta opción, NECESITÁIS el Morello).

Mechapiloto + Infiltrados

La sinergía de Mechapiloto es la más peculiar que ha habido nunca en TeamFight Tactics. Si conseguimos a Rumble, Fizz y Annie nos haremos con un gigantesco robot que causará un daño masivo, aguantará mucho y, al morir, sacará a las tres unidades anteriormente mencionadas.

mechapilotos tft

El robot gigante aguanta una auténtica barbaridad

Para acompañar a esta sinergía, utilizaremos Infiltrados, Magos, Pirotécnicos y Valquirias. La composición se quedaría tal que así:

1- Rumble

2- Annie (puede convertirse en el carry del equipo si le equipamos objetos defensivos como la Warmog o el Fajín. De esta forma, aguantará mucho mientras causa estragos entre los rivales).

3- Fizz

4- Ekko

5- Shaco (otra buena opción como carry si le equipáis objetos de daño y velocidad de ataque).

6- Kai’Sa (la última opción para hacer daño, podéis equiparle objetos de daño, de velocidad de ataque, AP y alguna opción defensiva para protegerla).

7- Kayle

Como ya habréis deducido, esta composición es especialmente interesante porque puede terminarse a nivel 7, ahorrando un buen puñado de oro. Si alcanzáis el nivel 8, Gangplank será una estupenda opción, pues aturdirá a los oponentes cuando use su ulti gracias a la clase Pirotécnico.

Tier A

Si no encontráis los personajes necesarios para las mejores composiciones, estas composiciones podrían ayudaros para sorprender a vuestros oponentes.

Cibernéticos + Artilleros + Crono + Espadachines

El eje central de esta composición son los personajes Cibernéticos, que se mejoran enormemente al equiparle un objeto. Siempre estarán acompañados de 2 Artilleros y 3 Espadachines, y el número de Cibernéticos, Cronos y Segadores de Maná.

Si elegís tener la sinergía de Cibernéticos al máximo, tendréis que sacrificar Crono y Segador de Maná. En cambio, si “solo” alcanzáis los 3 Cibernéticos, podréis acompañarles de Cronos y Segadores de Maná. Esta sería la versión con los 6 cibernéticos:

1- Leona (de cara a tener una buena primera línea y que aguante, equipadle objetos defensivos como el Solari o el Zeke).

2- Lucian (equipadle el bufo rojo para que haga daño en el tiempo).

3- Vi (los Guantes de Ladrón le darán dos objetos y dispararán la habilidad de Cibernético).

4- Ekko (los Guantes de Ladrón le darán dos objetos y dispararán la habilidad de Cibernético).

5- Fiora

6- Irelia

7- Shen

8- Ezreal

irelia tft set galaxias

Con robo de vida, Irelia será un quebradero de cabeza para tus oponentes

Y esta sería la versión con 3 Cibernéticos, con más Cronos y con Segadores de Maná:

1- Ekko/Vi

2- Lucian

3- Irelia (Si le equipáis la Sanguinaria y el Abrazo del Serafín, tendréis a una carry realmente poderosa).

4- Kayle (la Guinsoo es un objeto MUY necesario para este personaje. Podéis acompañarlo de algún objeto defensivo y el sable-pistola para darle robo de vida).

5- Shen

6- Wukong

7- Ezreal

8- Thresh/Blitz

Mechapiloto + Hechiceros + Guardianas de las Estrellas

Esta versión de los Mechapilotos es inferior a la que os hemos contado más arriba. Durante las pruebas en el PBE, los Hechiceros han sufrido numerosos nerfs, y ahora el nivel máximo de esta clase da un 80% de daño extra con hechizos.

De cualquier forma, siguen bastante fuertes, sobre todo si conseguís haceros con un Vel’Koz para causar daño masivo a los oponentes. Las Guardianas de las Estrellas irán generando maná entre sí, por lo que son el añadido perfecto a esta composición. Cuando tengáis a los 3 Mechapilotos, tendréis una buena primera línea para que los Hechiceros hagan daño:

1-Rumble

2- Fizz

3- Annie (puede convertirse en el carry del equipo si le equipamos objetos defensivos como la Warmog o el Fajín. De esta forma, aguantará mucho mientras causa estragos entre los rivales).

4- Zoe

5- Lux

6- Ahri

7- Syndra

8- Vel’koz (con un Serafín y un Rabbadon ya causará un enorme daño. Si además lo convertís en una Guardiana de las Estrellas con la Espátula, se aprovechará de dicha sinergía y generará TODAVÍA más maná).

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
1 Respuesta

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en TeamFight Tactics