Síguenos
jayce proscrito tft
Riot Games

TeamFight Tactics

TFT set 3: Guía de Vanguardias + Místicos

Una auténtica roca muy difícil de derrotar

En este set 3 de TFT hay bastantes composiciones interesantes. Ya os hemos hablado de algunas de ellas (Mechapilotos + Infiltrados o Rebeldes), y hoy os vamos a hablar de la nueva composición de tanques por antonomasia: Vanguardias y Místicos.

Vanguardias + Místicos en el set 3 de TFT: dos carrys que aguantan mucho

Conseguir cuatro Vanguardias es algo bastante sencillo, pues tres de ellos tienen coste 1-2. En el inicio de la partida, hacerse con Leona + Poppy + Mordekaiser + Jayce. Estos dos últimos personajes son los más importantes de toda la composición, y serán los que nos lleven hacia la victoria.

Una vez tengamos los cuatro Vanguardias, podremos cambiar uno de los de coste 1 (Leona o Poppy) por Wukong, mucho más útil gracias a su habilidad. La otra parte de la composición, los Místicos, nos dará la resistencia mágica necesaria para poder resistir las composiciones centradas en daño mágico.

lolchess tft set 3 composicion vanguardias

Mordekaiser y Jayce serán los encargados de llevarnos hacia la victoria

Como podéis comprobar en la imagen, los encargados de hacer daño (aunque de diferentes formas) son Morde y Jayce. Este último hará daño explosivo gracias a su martillazo, mientras que Mordekaiser será un auténtico tanque que hará daño en el tiempo gracias al Morello.

En los primeros compases de partida, buscad a los dos primeros Vanguardias rápidamente. Haceos con Piratas Espaciales (Graves y Darius, y si tenéis suerte Jayce) para conseguir oro en las primeras rondas. Priorizad la Chispa Iónica, que hará mucho daño al comienzo.

Para Fase 3, ya deberíais tener a los cuatro Vanguardias. Si ya tenéis dos Jayce y dos Morde, buscad a los dos (incluso quedándoos a cero dinero) para tener un midgame estable. ¡No vendáis todavía a los piratas! Vais a seguir necesitando generar dinero.

Una vez lleguéis al final de la Fase 3, tocará ver si alguien más está buscando a Morde y a Jayce. Es importante que, si veis a más de un jugador (aparte de vosotros) yendo a esta composición buscar a Ashe y a Jhin, sacrificando a dos de los Místicos por ellos.

mordekaiser set 3 tft

Morde está siendo uno de los personajes más dominantes de este set 3

En caso de que nadie más esté yendo a esta composición, simple y llanamente mantened vuestra economía sana (30-40 de oro) mientras buscáis a todos los místicos y a Morde y Jayce al 3. Una vez consigáis a estos dos campeones al 2, lo tendréis todo de cara para ganar.

La pieza más complicada será Lulu, pero en cuanto la consigáis alcanzaréis los místicos 4 y vuestros Vanguardias serán realmente difíciles de matar.

Por qué debéis equipar los objetos de la imagen

Os explicamos los objetos:

Mordekaiser: Chispa Iónica (bajará las defensas mágicas de los oponentes, haciendo que Jayce y el propio Morde hagan daño masivo), Garra de Dragón (dará MUCHA resistencia mágica, haciendo al personaje casi inmune al daño mágico) y Morello (la pieza más importante para que Morde haga daño en el tiempo y niegue la curación al enemigo).

Jayce: Sable-pistola hextech (la curación que consiga, unida a su armadura y resistencia mágica, hará a Jayce casi inmortal), Rabadon (su martillazo será una muerte asegurada para el 90% de personajes) y Morello (puede cambiarse por el Shojin si queréis que pegue los martillazos más de seguido).

Wukong: Morello (otro buen candidato para el Morello, gracias a su buena movilidad durante su definitiva).

Lulu: Shojin (además de inutilizar a los oponentes, su habilidad baja sus defensas mágicas, por lo que poder lanzarla más de una vez por combate es realmente interesante).

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Click to comment

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en TeamFight Tactics