Valorant

Riot planea realizar cambios para luchar contra el sexismo en las partidas VALORANT

Una de las grandes herramientas de VALORANT es el canal de voz pero, al mismo tiempo, también es causa de acoso hacia las jugadoras del shooter de Riot. Por ello, una rioter ha confirmado que la empresa va a realizar cambios para luchar contra ello.

Riot quiere combatir contra el sexismo en VALORANT

Por desgracia desde la salida del juego hemos visto a muchas jugadoras denunciado el acoso que recibe del resto de sus compañeros tras hablar en el chat de voz.

Este constante en las partidas hizo que la usuaria de reddit u/NoobiestGirl saliese en el subreddit del juego a denunciar. Tras explicar su horrible experiencia la rioter Aeneia escribió en el post de la jugadora dejando claro que quieren erradicar este comportamiento.

Hola, amiga. Estoy segura de que esto quedará enterrado pero quiero que sepas que te escuchamos. Sabemos que la experiencia social para los grupos minoritarios, mujeres incluidas, es horrible ahora mismo. Especialmente en el chat de voz”.

Del mismo modo la rioter aseguraba que pronto tendríamos noticias y que ahora mismo lo único que puede hacer es reportar a los jugadores.

Te prometo que estamos trabajando en ello. No puedo dar detalles ahora mismo pero si todo va según lo planeado oirás de nosotros en el futuro con acciones y actualizaciones.

Hasta el momento recuerda reportar. No arregla el problema de forma inmediata (lo cual es un fastidio) pero no podemos arreglarlo si no alzas una bandera y nos dices qué está pasando.

Gracias por todavía darle una oportunidad al juego a pesar de todas esas malas experiencias. Este es un esfuerzo de entre varios equipos de Riot, y estamos trabajando duro hacia un futuro donde no tengas que aguantar mierda como esta nunca más”.

La comunidad española por desgracia tampoco se salva de este acoso en el chat de voz. Durante las últimas semanas por Twitter varios hilos circularon de varias jugadoras que denunciaban el sexismo que habían sufrido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE