«Superó las expectativas de todos»: ShahZaM defiende a shroud

El in-game leader de G2 Esports carga contra la gestión de su anterior club, pero no contra su excompañero de equipo

Shahzeb Khan «ShahZaM«, in-game leader de G2 Esports, ha incendiado las redes sociales tirándole un dardo a su exequipo. El jugador estadounidense ha acusado públicamente a Sentinels de obligarle a jugar con Michael Grzesiek «shroud» a cambio de tener una plaza en el nuevo sistema de franquicias del VALORANT Champions Tour (VCT). Las declaraciones han generado un cruce que ha obligado al propio ShahZaM a defender a shroud para desmentir cualquier mala relación con él.

Durante una retransmisión en directo ShahZaM ha aclarado que sus publicaciones no iban dirigidas hacia el creador de contenido. El IGL de G2 Esports ha aprovechado para hacer todo lo contrario, es decir, alabar a shroud: «Le preguntaron si podía jugar, quería, llegó y lo dio todo. Superó las expectativas de todos». El streamer canadiense fue el segundo refuerzo de Sentinels junto a Zellsis para el Last Chance Qualifier (LCQ), el último torneo que garantiza la clasificación al VALORANT Champions.

https://youtu.be/HX91Eps1SU8

Sin embargo, aclarada la situación con shroud, ShahZaM volvió a cargar contra Sentinels: «De cara al LCQ, Sentinels era un puto meme». «La gente creyó que lo que hacíamos era streamear y que no nos importaba ganar. Todo el mundo creyó que éramos un puto meme, que sólo hacíamos dinero, que sólo nos importaban los streams y que no queríamos ganar. Esa era la narrativa alrededor del equipo», ha afirmado el actual jugador de G2 Esports.

El nuevo jugador de G2 ha sido contundente con Sentinels por cómo el club no frenó la narrativa: «El LCQ era nuestra última oportunidad para cambiarla antes de las franquicias…. Traer a shroud, en comparación a un profesional en activo, la empujó todavía más». Los centinelas se quedaron sin la posibilidad de ir al VALORANT Champions tras perder contra 100 Thieves en los cuartos de final del cuadro inferior. Precisamente los ladrones fueron al Mundial después de cargarse a Cloud9 y The Guard en el torneo.