Videojuegos

New World, una economía destruida en la que destaca el trueque

El MMORPG de Amazon Games sigue dando que hablar

New World, el popular MMORPG de Amazon Games, continúa destacando en Steam, pero conforme avanzan las semanas el juego empieza a mostrar algunos problemas que pueden ser habituales dentro del género, especialmente en títulos que debutan en el mismo. Se trata de la divisa del juego, esta es tan escasa y a su vez apreciada que el trueque está pegando fuerte en los servidores.

El viejo trueque, un clásico que comienza a ser obligatorio en New World para no gastar todas nuestras monedas en cualquier transacción. La economía del juego está actualmente en deflación, sí, el título de la empresa del millonario Jeff Bezos vive una crisis económica tal y como detalla el blog PlayerAuctions.

En New World se está empleando más dinero del que puede ser reemplazado, cuando lo habitual en los MMORPG es todo lo contrario, la inflación: el aumento de precios porque cada vez hay más dinero en circulación.

¿Por qué ocurre esto? La forma de crear dinero en New World es escasa, no hay suficientes recompensas para contrarrestar el número de monedas utilizadas actualmente. El valor del oro es superior al de los objetos, por lo tanto, el precio de estos ha bajado considerablemente. Además, el alto coste de la fabricación, reparaciones o el ser propietario de un hogar supera la capacidad económica de los jugadores.

Por si todo esto fuese poco, añadimos que las compañías del juego tienen que pagar impuestos en los territorios que conquistan. Los costes superan los beneficios, por lo que las batallas no terminan siendo incentivo suficiente para los jugadores.

Debido a esto, el trueque es en muchos servidores la mejor opción. Intercambiar unos objetos por otros comienza a ser algo común, una vuelta a los orígenes del hombre, y es que desde el periodo neolítico consta que se realizaban intercambios de este estilo.

New World, todo un éxito

Un éxito sin precedentes para Amazon Games, una gran forma de comenzar en el mundo del videojuego, pero que deberán seguir trabajando. Una economía sana es vital para el futuro de cualquier MMORPG.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE