Síguenos
portada nintendo switch
Nintendo

Videojuegos

Switch ya ha vendido más de 60 millones de consolas en todo el mundo

Switch sigue cosechando unos números estupendos

Tras el batacazo que supuso Wii U para Nintendo, Switch ha sido una auténtica bendición. La Gran N está haciendo las cosas bien con la consola, eso se traduce en unas cifras de infarto en lo que a consolas y juegos se refiere.

61.44 millones de Nintendo Switch vendidas

En el último informe económico de Nintendo (y en la propia página de Nintendo), la compañía nipona ha compartido bastantes datos interesantes. El primero es que la familia de consolas Nintendo Switch (la versión normal y la Lite) ya han vendido 61.44 millones de unidades en todo el mundo.

Las cifras de juegos también son excelentes, habiendo conseguido la friolera de 406.67 millones de juegos vendidos. El rey indiscutible de la consola es Mario Kart 8 Deluxe, un título que está disponible desde prácticamente el lanzamiento de la consola. Esta versión deluxe del juego de Wii U ha conseguido vender un total de 26.74 millones de copias.

Sorprende mucho el segundo puesto, y es que un «recién llegado», Animal Crossing: New Horizons ha conseguido vender 22.40 millones de copias desde que se lanzó a principios de este año.

Más noticias:  Among Us 2 se cancela para mejorar el juego actual

Completa el top 3 Super Smash Bros Ultimate, que ha conseguido vender 20 millones de copias desde su lanzamiento. En la lista de juegos más vendidos también encontramos títulos como Breath of the Wild (18.60 millones de copias vendidas), Super Mario Odyssey (18.06 millones de copias vendidas) o Pokémon Espada y Escudo (18.22 millones de copias vendidas).

En el caso en particular de la última entrega de Pokémon, estos números la convierten en la tercera entrega más vendida de la saga, solo por detrás de Plata/Oro y Rojo/Azul/Verde.

Este año 2020 ha sido complicado para todas las compañías de videojuegos por el covid-19, aunque la Gran N todavía tiene que revelar qué títulos llegarán en lo que queda de año. De momento, parece que nos va a tocar esperar para conocer estas novedades.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en Videojuegos