Videojuegos

Frogwares culpa a Nacon por piratear The Sinking City

El estudio ucraniano ha pedido a los usuarios que no compren el videojuego

La historia entre Frogwares y Nacon parece no tener fin. Y es que los creadores de The Sinking City han culpado a la empresa francesa de piratear el videojuego. La trifulca legal entre Nacon y Frogwares vienen desde el pasado verano de 2020, cuando el estudio ucraniano decidió cortar lazos con la editora francesa por un tema de impagos.

The Sinking City en Steam

Toda esta pelea provocó que The Sinking City desapareciera de las tiendas digitales. Sin embargo, Nacon decidió publicar el videojuego en Steam hace unos días, algo que ha llevado a Frogwares a pedir a los usuarios que no compren el videojuego. Tanto es así que incluso han llegado a publicar un comunicado en su propia web en el que incriminan a Nacon de piratería.

«Bajo el mandato del presidente Alain Falc, Nacon ha pedido a algunos de sus empleados que modificaran, piratearan y hackearan The Sinking City. De este modo cambiarían su contenido y podrían comercializarlo bajo su propio nombre», aseguraba Frogwares en el informe. Para probarlo, han mostrado las diferencias que existen entre la versión que ha publicado Nacon y la suya propia.

  • Aparece el logo de Nacon reemplazando al de la web de licencia oficial que posee Frogwares.
  • El logo de la web se ha eliminado en la pantalla de carga.
  • No aparece la selección ‘más juegos‘ en el menú.
  • No aparece un anuncio de Frogwares en la parte inferior izquierda.
  • En la zona inferior derecha tampoco aparece la mención al estudio ucraniano.

Nacon no se ha quedado de brazos cruzados y ha dado su respuesta. La editora se ha defendido de todas las acusaciones recibidas sobre los impagos alegando que fue Frogwares la que pidió a Nacon la financiación para el desarrollo del juego. «Hasta el día de hoy, Nacon ha pagado a Frogwares más de 10 millones de euros», alegaba la empresa. Os dejamos con el programa de Full HP del 2 de marzo donde se explican todos los detalles relacionados con esta batalla legal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE