Comunidad

Elxokas hace historia en Twitch con sus suscriptores activos

El creador de contenido es el streamer español con más suscriptores

Joaquín Domínguez, más conocido popularmente como Elxokas, ha hecho historia en Twitch. El creador de contenido gallego se ha proclamado como el streamer español con más suscriptores dentro de la plataforma. Tal y como ratifican los datos de Twitch Tracker, durante el 5 de febrero Elxokas ha llegado a la cifra de 46.392 suscriptores activos. Con este registro el creador supera por 1.000 suscriptores a Ibai Llanos, creador de contenido y copropietario de KOI, que hasta ahora lideraba este ámbito.

El tramo inicial de 2022 ha sido especialmente bueno para Elxokas. Durante el mes de enero también batió récords al superar el millón de espectadores durante la recreación de El Juego del Calamar, superando una cifra que otros creadores de contenido como Ibai Llanos o David Cánovas «TheGrefg» consiguieron anteriormente. Esto le valió para acumular el tercer mayor pico de espectadores (1,2 millones) de toda la historia de Twitch, sólo por detrás de los creadores ya mencionados.

Además, durante el mes de enero su canal de Twitch fue el segundo más visto de todo el mundo. El streamer acumuló un total de 14 horas visualizadas y sólo se quedó por detrás de Félix Lengyel «xQc«, el creador de contenido más exitoso de toda la plataforma. Además de su largo recorrido como streamer, gran parte de su éxito reciente se debe a la popularidad de El Juego del Calamar, donde fue subcampeón tras perder la final contra Sergio Carbonell «OllieGamerz«.

Ahora el creador de contenido suma otro nuevo récord personal de la mano del apartado de suscriptores activos. La lista de streamers españoles con más suscriptores activos la forman: Elxokas, Ibai Llanos, Auronplay, Illojuan, Juansguarnizo, Rubius, TheGrefg, ElMariana y Folagor. De todas formas, el propio Elxokas ha querido reivindicar su respeto por el resto de creadores a través de Twitter. «No pongo a mis compañeros en la imagen porque no hay beef alguno, respeto mucho a todos y la mayoría son muy amigos míos. Esto es un logro personal que busco desde que tengo 100 espectadores en World of Warcraft» ha ratificado en redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba